Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Nadia Calviño, sobre la reunión del Eurogrupo: "Es un buen acuerdo que hacía falta"
Coronavirus Covid-19

El espíritu de Freddie Mercury sigue vivo: recrean el mítico concierto de Wembley desde los balcones

Vecinos de A Coruña recrean uno de los conciertos más populares de la banda británica

La comunidad se une para homenajear a Freddie Mercury.

La comunidad se une para homenajear a Freddie Mercury. / Twitter

El pasado 14 de marzo, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez decretaba el estado de alarma en España. Un escenario que, entre otras cosas, ha supuesto la limitación de la libertad circulatoria para todos los ciudadanos salvo por razones de estricta necesidad. A partir de entonces, la sociedad tan solo puede salir a la calle para ir al trabajo, para comprar en el supermercado, para hacer gestiones en el banco o para pasear al perro.

Ese mismo día, la sociedad salía a los balcones para aplaudir la labor de las autoridades sanitarias. Un gesto que, desde entonces, se repite cada noche a las 20.00 horas. Ante el confinamiento, las sociedad ha salido a los balcones en busca del calor de vecinos y vecinas. Durante estos primeros días se hacía viral una comunidad de vecinos de la localidad sevillana de Mairena de Aljarfe, quienes salieron a los balcones para hacer gimnasia e incluso para jugar al bingo y hacer frente así al confinamiento.

De Wembley hasta A Coruña

Hace apenas unos días, una comunidad de vecinos de A Coruña se unía para recrear uno de los conciertos más famosos de la historia de la música. El mítico concierto de Queen durante el Live Aid celebrado en el estado de Wembley en 1985. Un concierto, transmitido en 72 países y con una audiencia de 1.500 millones de espectadores según The New York Times, que pasaría a la historia por anécdotas como los famosos coros de Freddie Mercury.

El cantante de Queen hizo partícipe al público desde el segundo uno mediante un coro que fue seguido por cada uno de ellos. Una sintonía entre el público y el artista que pasaría a la posteridad. Varias décadas más tarde, la historia se repite en los balcones de A Coruña, donde decenas de vecinos y vecinas han respondido a un vecino que se hizo pasar por Mercury. Mientras uno de ellos cantaba, el resto de personas le respondía. Todo ello hasta el mítico All right final, mediante el que Mercury retomaba el concierto. 

Desde Ruth Lorenzo hasta Stephane Sénéchal

Pero estos vecinos no son los únicos que han recurrido a la música para hacer frente al confinamiento. Durante estos últimos días hemos visto a artistas como Ruth Lorenzo ofreciendo un concierto a su comunidad de vecinos desde su terraza. También a saxofonistas interpretando canciones como el Bella Ciao frente a decenas de personas e incluso al tenor francés Stephane Sénéchal interpretando el himno nacional de su país.

En definitiva, los balcones se han convertido en escenarios improvisados desde los que, ante la falta de conciertos y festivales, podemos disfrutar de momentos tan mágicos como el vivido hace apenas unos días en A Coruña. Tras el éxito de este concierto improvisado, muchas han sido las comunidades que han intentado seguir sus pasos. Sin embargo, tal y como han demostrado a través de redes sociales, no han tenido tanto poder de convocatoria.

Bella Ciao en los balcones de Italia. / YouTube

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?