Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Policía desmiente un aumento de los casos detectados de violencia de género durante el estado de alarma

José Ángel González, Director Adjunto Operativo de la Policía, niega un aumento de los casos denunciados durante la cuarentena

Igualdad ha lanzado una campaña dirigida a las mujeres encerradas con sus maltratadores durante el estado de alarma

El Director Adjunto Operativo de la Policía Nacional, José Ángel González, ha comparecido este jueves en rueda de prensa para, entre otras cosas, desmentir una "información falsa" sobre la evolución de los casos denunciados de violencia de género. Según el portavoz de la Policía los casos denunciados han descendido de la misma manera en que lo han hecho el resto de índices de la criminalidad desde la puesta en marcha del estado de alarma por la crisis del coronavirus.

Según ha explicado González "en los diez primeros días del estado de alarma los datos de violencia de género y doméstica se han reducido considerablmente en comparació con el mismo periodo del año pasado", al igual que el resto  de criminalidad. "Quiero que estén tranquilas. Estamos ahí. No duden en llamarnos", ha zanjado. 

Este jueves el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero ha lanzado una campaña dirigida a las víctimas de violencia machista que en este estado de alarma permanecen encerradas en sus casas con sus maltratadores. "Estamos contigo. La violencia de género la paramos unidas", es el lema de la campaña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?