Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Nuevo récord de muertos en un día en Italia por coronavirus: 969 en las últimas 24 horas

El total ya asciende a 9.134 muertos en el país

Personal médico en el Hospital San Raffaele de Milán

Personal médico en el Hospital San Raffaele de Milán / FLAVIO LO SCALZO (REUTERS)

Italia ha vuelto a registrar este viernes resultados negativos en su lucha contra la pandemia del coronavirus, con una cifra récord de casi 1.000 muertos y otros 6.000 casos adicionales en un solo día, si bien las autoridades aseguran que se estaría produciendo una ralentización en los contagios.

Según los datos publicados por Protección Civil, en las últimas 24 horas ha habido 969 víctimas mortales más, lo que eleva el total a 9.134 fallecidos, mientras que se han sumado otros 5.959 casos, hasta un total de 86.498 desde que comenzó el brote.

Con este último dato, Italia supera ya a China, país en el que se originó el coronavirus, en cifra de contagios, ya que en cifra de muertos lo hizo hace unos días. Solo EEUU tiene más casos que Italia en este momento. El país presidido por Donald Trump ya supera los 93.000 casos confirmados y se acerca a la barrera de los 100.000. 

Por otra parte, el presidente del Instituto Superior de Salud (ISS), Silvio Brusaferro, ha explicado esta mañana que desde el 19-20 de marzo se ha constatado que "la curva de nuevos casos parece atenuarse ligeramente en su ascenso", si bien ha recalcado que aún hay zonas con un elevado ritmo de contagios. Entre estas ha citado "Lombardía, una parte de Piamonte y de Véneto".

Brusaferro ha advertido de que en Italia "aún no hemos llegado al pico y no lo hemos superado". Hay señales de que el ritmo de contagio se está ralentizando y de que "las medidas adoptadas están surtiendo efecto", así que "esperamos que podremos llegar al pico en estos días", ha confiado, recalcando que aún no se ha entrado en la fase del declive sino de "ralentización del crecimiento".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?