Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Un avión con 10.000 equipos de protección llega mañana desde la República Checa

El envío es la respuesta a la petición que hizo el Gobierno a la OTAN para que los aliados suministrasen material sanitario contra el Covid-19

Fotografía facilitada por Airbus que muestra la descarga de un avión A400M que aterrizó este lunes en Getafe, procedente de Toulouse, con mascarillas que forman parte de una partida procedente de China.

Fotografía facilitada por Airbus que muestra la descarga de un avión A400M que aterrizó este lunes en Getafe, procedente de Toulouse, con mascarillas que forman parte de una partida procedente de China. / PABLO CABELLOS (EFE)

La OTAN responde. Un avión con 10.000 equipos de protección individual llega mañana por la tarde a España desde la República Checa. El avión aterrizará mañana a las 19:00 horas en la base área de Torrejón de Ardoz y el material será repartido por el ministerio de Defensa de forma inmediata entre el personal sanitario. Entre el material que se espera recibir hay batas desechables, respiradores, mascarillas quirúrgicas y equipos de protección.

El envío responde a la petición que formuló el Gobierno a la OTAN para que los aliados suministrasen material sanitario con el que hacer frente al Covid-19. La petición se realizó el pasado lunes al Centro Euroatlántico de Coordinación de Respuestas a Desastres de la Alianza Atlántica.

El avión , un C-130 español, va a ser recibido por el Secretario de Estado de España Global, Manuel Muñiz y el General del Ejército del Aire, Pablo Guillén, jefe de la Base Aérea de Torrejón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?