Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Juegos Olímpicos

Maialen Chourraut: "Me costó asimilar el cambio de fecha de los Juegos, está tan marcada que cuesta borrarlo"

La piraguista vasca, que llegará la próxima cita olímpica con 38 años, destacó la importancia de entrenar aún estando de cuarentena

La piraguista vasca, que llegará la próxima cita olímpica con 38 años, destacó la importancia de entrenar aún estando de cuarentena.

La piraguista vasca, que llegará la próxima cita olímpica con 38 años, destacó la importancia de entrenar aún estando de cuarentena. / Getty Images

Maialen Chourraut, piraguista que logró el oro en Río 2016, pasó por Carrusel Deportivo después de que el Comité Olímpico Internacional anunciase el aplazamiento de Tokio 2020.

"Me costó un poco asimilar el cambio de fecha, y eso que se veía venir. Era prácticamente imposible celebrarlo este año. Pero es una fecha tan marcada que cuesta borrarlo. Ahora toca esperar. Todavía falta, no sabemos cuando saldremos de casa y cuando entrenaremos. Ya lo tengo asimilado", explicó.

La piraguista vasca, que llegará la próxima cita olímpica con 38 años, destacó la importancia de entrenar aún estando de cuarentena. "Nuestro objetivo es mantenernos para evitar lesiones, tener que parar porque el cuerpo no se adapte bien. No sé cuándo vamos a salir de esta pero tendremos trabajos", áñadió. 

Sobre la atención mediática recibida tras el oro en Río, Chourraut explicó que "le abrumó". "Me encanta la tranquilidad, estar en lo mío. Es algo que en ese momento, el día que gané, eras capaz de hacerlo todo con una gran sonrisa porque la alegría es mayúscula. Además hay que compartirlo", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?