Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Cuatro datos y sonidos en el 15 día de confinamientos por coronavirus en España

La SER adelanta la lista de actividades que se consideran esenciales y podrán ir a trabajar a partir del lunes

España marca su peor día al rozar los 80.000 contagiados y 6.528 muertes, 838 en las últimas 24 horas

Simón: "Seis comunidades están al límite de su capacidad de UCI; intentamos que no los superen"

Italia registra 756 muertes en 24 horas y más de 5.000 contagios, pero decrece el número de casos

Tareas de desinfección en Gines

Tareas de desinfección en Gines / Ayuntamiento de Gines

En el 15 día de confinamiento, el Gobierno ha aprobado mediante real decreto la paralización de la actividad no esencial. Las cuarenta categorías que se consideran actividad esencial a las que ha accedido la Cadena SER se mantienen para sustentar la mínima actividad productiva en España. El listado se encuentra en el siguiente enlace.

“La curva se aplana lentamente”

Los casos de coronavirus en España se elevan a 78.797, lo que supone 6.549 más que ayer, según las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad este domingo. Un total de 6.528 personas han fallecido, 838 más que este sábado, marcando un nuevo récord en el número de muertes diarias. Además, ya se han curado 14.709 pacientes (2.424 más que el sábado), mientras que 4.907 (332 más) han precisado de ingreso en unidades de cuidados intensivos (UCI).

“Las UCI, al límite”

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, ha celebrado el descenso en el ritmo de nuevos contagios de coronavirus de los últimos cuatro días, pero ha advertido de que siguen siendo necesarios los esfuerzos porque hay UCI en riesgo de saturación en seis comunidades.

Simón ha comparecido en rueda de prensa en la Moncloa junto a los responsables sanitarios del Comité Técnico de Gestión del coronavirus. Ha apuntado que el ascenso de los contagios hasta 78.897 casos de infección supone 5.549 más con respecto a ayer, un incremento del 9 % que supone el cuarto consecutivo en los últimos días, en los que se ha pasado del 18 % al 14, 13 y 9 %, consecutivamente.

¿A quién alcanza el permiso retribuido?

El artículo único del decreto con el que se ordena estar en casa, cobrando el salario, a todos los trabajadores no esenciales, detalla qué supone recibir este permiso retribuido recuperable y en qué condiciones hay que recuperar los días no trabajados, según ha podido saber la Cadena SER. Para saber si su actividad es considerada no esencial, consulte el listado que figura como anexo del texto legal.

El permiso, del 30 de marzo al 9 de abril, no se aplica a las personas incursas en un ERTE, que ya tienen su situación regulada de acuerdo con las normas especiales dictadas en los últimos días. Las personas que ya estén teletrabajando pueden seguir teletrabajando aunque su ocupación no sea esencial, a menos que haya un pacto en contrario entre el empresario y la representación de los trabajadores en la empresa. De hecho, las actividades no esenciales que se puedan trasladar a teletrabajo no tienen por qué acogerse al permiso retribuido.

Estados Unidos, al borde del colapso

El principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en EEUU, Anthony Fauci, ha estimado que la pandemia podría dejar 'millones' de contagios en todo el país y que la cifra de muertos podría alcanzar los 100.000Fauci se ha convertido en uno de los rostros más reconocibles de la iniciativa de la Casa Blanca con el coronavirus, en parte por la información ajustada que proporciona frente a los conflictivos pronósticos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que este sábado sin ir más lejos contempló la posibilidad de cerrar la ciudad de Nueva York antes de dar marcha atrás.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?