Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

FC Barcelona

Bartomeu: "Messi me dijo que esta rebaja había que hacerla"

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, ha concedido una entrevista al diario SPORT donde explica la decisión del club de bajar un 70% el salario de sus futbolistas

Leo Messi, durante un calentamiento previo a un partido del Barcelona

Leo Messi, durante un calentamiento previo a un partido del Barcelona / Getty Images

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, se acercó a la plantilla para comunicarle la medida propuesta por el club: reducir en un 70% el salario del primer equipo debido a la crisis económica producida por el coronavirus. Y la respuesta de los jugadores culés, con Messi a la cabeza, fue que "esta rebaja hay que hacerla".

Así lo ha explicado Bartomeu en una entrevista al diario Sport. El catalán ha apuntado que se trata de un gesto que demuestra el compromiso de los jugadores con el club. Messi y cía también aportarán un 2% más para que todos los trabajadores del FC Barcelona afectados por el ERTE obtengan su sueldo íntegro. "Esta propuesta llegó de los capitanes", agregó el presidente blaugrana. 

La rumorología en torno a la posible rebaja salarial del Barça lleva días copando portadas. Los futbolistas de la primera plantilla emitieron un comunicado denunciando que alguien del propio club estuviera tratando de meter presión a la plantilla. A lo que Bartomeu ha anunciado que "quizá se han molestado por cosas que han dicho gente desde dentro y de fuera el club que no tienen toda la información. Pero las negociaciones las llevábamos solo Oscar Grau y yo y nosotros no hemos dicho nada". 

Bartomeu ha indicado que el Barcelona se va a ahorrar 14 millones de euros correspondientes al salario del primer equipo. Y 2 millones por el resto de equipos afectados: balonmano, basquet, hockey, patines, hockey patines, fútbol sala, femenino, Barcelona B y juvenil A. 

“Seríamos unos administradores irresponsables si no hubiéramos puesto en marcha esta rebaja. La situación económica es difícil y había que poner todas las medidas para proteger al club”.

Por último, Bartomeu ha aclarado que "el Barça no corría ningún riesgo". "Es el club que más ingresa en el mundo y lo seguirá haciendo pero había que adaptar los gastos a ingresos, que ahora se han reducido". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?