Internacional
Alemania

Investigan la muerte del ministro de finanzas de Hessen (Alemania)

La Policía investiga la muerte del ministro de Finanzas de Hessen, el conservador Thomas Schäfer (CDU), quien apareció muerto junto a las vías del tren el pasado sábado. La oficina de la Fiscalía de Wiesbaden baraja el suicidio como principal hipótesis

El ministro alemán fallecidoThomas Schaefer.Getty Images

Berlín

El caso ha conmocionado a la opinión pública alemana, tanto por la popularidad y alta consideración del fallecido, como por el posible motivo de su muerte: la preocupación del ministro por cómo hacer frente a las consecuencias del coronavirus. El propio presidente de Hessen, Volker Bouffier, ha sido el primero en establecer este vínculo. En una declaración grabada, visiblemente consternado por la muerte de su compañero político, indicó que su ministro “había estado trabajando “día y noche” para ayudar a las empresas y a los trabajadores a hacer frente a las repercusiones económicas de la pandemia.

“Tenía grandes preocupaciones sobre todo acerca de si sería posible cumplir las enormes expectativas de la población, especialmente en lo que se refiere a la ayuda financiera. Tengo que asumir que estas preocupaciones lo han aplastado. Obviamente no pudo encontrar una salida. Estaba desesperado y nos dejó. Es precisamente en estos tiempos difíciles cuando hubiéramos necesitado a alguien como él”, ha comentado Bouffier, un político muy cercano a la canciller Angela Merkel.

Häfer, de 54 años, estaba casado y tenía dos hijos. Había sido en los últimos diez años ministro de Finanzas de Hessen, región donde se encuentra la capital financiera de Alemania, Fránkfurt, sede del Deutsche Bank y del Banco Central Europeo. Nada hacía sospechar el fatal desenlace. El martes anterior había presentado el presupuesto suplementario en el parlamento regional, con un gran paquete de ayudas para luchar contra el coronavirus y sus consecuencias en Hesse. Y el miércoles dio a conocer los detalles de un programa de 7.500 millones de euros de apoyo a las empresas y a los trabajadores autónomos en una videoconferencia con el ministro de Economía Tarek Al-Wazir (Los Verdes).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00