Sociedad
Coronavirus Covid-19

Preocupación por la escasez de medicamentos para los pacientes de las UCI

Existen tensiones puntuales en el suministro de tres fármacos básicos para el tratamiento de los enfermos que necesitan respiradores y ventilación mecánica

Dos sanitarias protegidas con mascarillas se dirigen a la entrada del Hospital La Paz, centro en cuyas dependencias se ha instalado una carpa que sirve como ampliación de las Urgencias del centro y donde se atiende a pacientes sospechosos de coronavirus. / Óscar J.Barroso EUROPA PRESS

Madrid

La presión que se vive en las UCI por estar al límite en el número de pacientes de COVID-19 se multiplica también por las tensiones puntuales que está sufriendo el sistema en el suministro de tres fármacos básicos para el tratamiento de los enfermos que necesitan respiradores y ventilación mecánica.

La Agencia Española de Medicamentos del Ministerio de Sanidad ha pedido este fin de semana a los hospitales que prioricen al máximo el uso de estos tres fármacos: un bloqueante neuromuscular, el cisatracurio; el midazolam que es un sedante y la dexmedetomidina, que se utiliza para la desconexión de la ventilación mecánica. La Agencia está preocupada por esta escasez y les recomienda asimismo que busquen otras medicinas alternativas.

Sanidad asegura que ya está en marcha la importación de unidades de estos tres medicamentos y ha pedido a los laboratorios españoles que aumenten su producción ante la grave situación que se está viviendo en las Unidades de Cuidados Intensivos y que puede complicarse todavía más en las próximas dos semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00