Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Preocupación por la escasez de medicamentos para los pacientes de las UCI

Existen tensiones puntuales en el suministro de tres fármacos básicos para el tratamiento de los enfermos que necesitan respiradores y ventilación mecánica

Dos sanitarias protegidas con mascarillas se dirigen a la entrada del Hospital La Paz, centro en cuyas dependencias se ha instalado una carpa que sirve como ampliación de las Urgencias del centro y donde se atiende a pacientes sospechosos de coronavirus.

Dos sanitarias protegidas con mascarillas se dirigen a la entrada del Hospital La Paz, centro en cuyas dependencias se ha instalado una carpa que sirve como ampliación de las Urgencias del centro y donde se atiende a pacientes sospechosos de coronavirus. / Óscar J.Barroso (Europa Press)

La presión que se vive en las UCI por estar al límite en el número de pacientes de COVID-19 se multiplica también por las tensiones puntuales que está sufriendo el sistema en el suministro de tres fármacos básicos para el tratamiento de los enfermos que necesitan respiradores y ventilación mecánica.

La Agencia Española de Medicamentos del Ministerio de Sanidad ha pedido este fin de semana a los hospitales que prioricen al máximo el uso de estos tres fármacos: un bloqueante neuromuscular, el cisatracurio; el midazolam que es un sedante y la dexmedetomidina, que se utiliza para la desconexión de la ventilación mecánica. La Agencia está preocupada por esta escasez y les recomienda asimismo que busquen otras medicinas alternativas.

Sanidad asegura que ya está en marcha la importación de unidades de estos tres medicamentos y ha pedido a los laboratorios españoles que aumenten su producción ante la grave situación que se está viviendo en las Unidades de Cuidados Intensivos y que puede complicarse todavía más en las próximas dos semanas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?