Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Los test rápidos que llegan este lunes a España serán validados antes de su distribución

Illa ha explicado que serán probados por los técnicos de los laboratorios para certificar su fiabilidad como mínimo de un 80%

Una enfermera se dispone a tomar una muestra a una persona en el Recinto Ferial de Navarra (REFENA)

Una enfermera se dispone a tomar una muestra a una persona en el Recinto Ferial de Navarra (REFENA) / Villar López (EFE)

Un avión cargado con material sanitario procedente de China llega a la base de Torrejón de Ardoz, en Madrid, este lunes por la tarde. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha confirmado que ha llegado un avión militar este lunes a las 16:45 con casi 14 toneladas de material sanitario, entre otras cosas, pruebas rápidas de diagnóstico del coronavirus.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado en rueda de prensa que antes de ser distribuidos entre las Comunidades Autónomas, los test serán probados por los técnicos de los laboratorios para certificar su fiabilidad como mínimo de un 80% y, además, se acompañarán de instrucciones para su utilización.

El Gobierno ha distribuido ya 2,6 millones de mascarillas, otros diez millones con el resto de material de protección como guantes, batas, gafas y calzas. Sanidad asegura que las comunidades autónomas han recibido también 640 ventiladores no invasivos y 56 dispositivos de ventilación mecánica invasiva.

Illa ha comentado que España está entre los países europeos que más test de diagnóstico del nuevo coronavirus está realizando, entre unos 15.000 y 20.000 al día, lo que supone que, como mínimo, se han realizado ya 350.000 pruebas para detectar al virus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?