Sociedad

Los test rápidos que llegan este lunes a España serán validados antes de su distribución

Illa ha explicado que serán probados por los técnicos de los laboratorios para certificar su fiabilidad como mínimo de un 80%

Una enfermera se dispone a tomar una muestra a una persona en el Recinto Ferial de Navarra (REFENA) / Villar López EFE

Madrid

Un avión cargado con material sanitario procedente de China llega a la base de Torrejón de Ardoz, en Madrid, este lunes por la tarde. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha confirmado que ha llegado un avión militar este lunes a las 16:45 con casi 14 toneladas de material sanitario, entre otras cosas, pruebas rápidas de diagnóstico del coronavirus.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado en rueda de prensa que antes de ser distribuidos entre las Comunidades Autónomas, los test serán probados por los técnicos de los laboratorios para certificar su fiabilidad como mínimo de un 80% y, además, se acompañarán de instrucciones para su utilización.

El Gobierno ha distribuido ya 2,6 millones de mascarillas, otros diez millones con el resto de material de protección como guantes, batas, gafas y calzas. Sanidad asegura que las comunidades autónomas han recibido también 640 ventiladores no invasivos y 56 dispositivos de ventilación mecánica invasiva.

Illa ha comentado que España está entre los países europeos que más test de diagnóstico del nuevo coronavirus está realizando, entre unos 15.000 y 20.000 al día, lo que supone que, como mínimo, se han realizado ya 350.000 pruebas para detectar al virus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00