Viernes, 02 de Octubre de 2020

Otras localidades

Thiago Alcántara

El precioso proyecto de Thiago en el confinamiento por el que los más pequeños conocen a sus ídolos

El internacional español, en SER Deportivos: "Es una forma de expresión y de enseñanza"

Las situaciones complicadas sacan lo mejor de muchas personas. Y cuando son buenas personas que siempre ayudan, más todavía. Es, fuera de toda duda, el caso de Thiago Alcantara, cuya fundación sigue explorando caminos para sumar lo máximo posible.

El futbolista del Bayern ha explicado en SER Deportivos algunos de sus nuevos proyectos, como la colaboración con UNICEF: "Debemos adaptarnos a la situación y junto a UNICEF hemos pensado en hacer algo chulo que es dar el poder para que los niños puedan expresarse libremente y así ayudar a otros niños y otras familias a la hora de expresarse".

Así, además de su colaboración con el Hospital Clínic de Barcelona, han creado un canal de Youtube en el que de lunes a viernes a las 19 horas se emite un vídeo formado por contenidos que los niños van mandando, con juegos, entretenimientos varios o incluso magia. Además, explica Thiago: "Una persona conocida nos cuenta qué hace en este tiempo de confinamiento. Por ejemplo Ricky Rubio o Sergio Busquets, sabemos que son deportistas, pero les pedimos que nos cuenten algo más íntimo. El objetivo es que puedan expresarse y que nosotros también podamos servir de ejemplo y enseñar qué estamos haciendo también mucho más allá de nuestras profesiones".

"¿Que lo estarán flipando los niños? Creo que es más al revés, gracias a ellos podemos tener ideas para ellos y para nuestros hijos. Es una forma de expresión y de enseñanza, es muy bonito".

Thiago, que nos cuenta que sigue el confinamiento como en España, aunque en Alemania todavía están siendo "un pelín más permisivos", también le ha explicado a Pacojó cómo se ejercitan día a día: "El club nos ha puesto entrenamientos online, a través de una aplicación de videoconferencia por la que hacemos el entrenamiento todo el equipo a la vez con un par de preparadores físicos, nos meten caña".

Por último, preguntado por qué se le está haciendo más difícil de esta cuarentena, ha sentenciado: "La familia, obvio, porque estamos hablando de un tema vital. ¿Echar de menos? El fútbol, el vestuario la competición, pero para mi no es vital ahora mismo. Transfiero la palabra 'crack' a todas las personas que están luchando y que están trabajando por y para esta situación".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?