Ocio y cultura

El Festival Richard Wagner de Bayreuth cancelado por coronavirus

El evento debía inaugurarse el próximo 25 de julio en el sur de Alemania y ha quedado postergado al 2022

German Chancellor Angela Merkel (C), Bavarian State Prime Minister Markus Soeder (L) and his wife Karin (2-L) arrive for the opening of the 108th Bayreuth Festival at the Richard-Wagner-Festspielhaus in Bayreuth, Germany, 25 July 2019 / PHILIPP GUELLAND EFE

Berlín

El Festival Richard Wagner de Bayreuth (sur de Alemania) ha quedado cancelado esta temporada como consecuencia de la pandemia del coronavirus, informó la dirección del evento, que debía inaugurarse el próximo 25 de julio.

El estreno del nuevo Anillo del Nibelungo, inicialmente previsto para esta temporada, ha quedado postergado al 2022. La dirección del festival considera que no es factible poner en escena la costosa tetralogía en 2021. Mantiene así como único estreno para el próximo año una nueva escenografía de El Holandés Errante, que será programado en alternancia con reposiciones de otras óperas wagnerianas.

El festival de Bayreuth está consagrado desde su fundación, en 1876, a un repertorio de piezas de Richard Wagner, a cuyo culto se rinde en exclusiva. Es el evento más tradicionalista del circuito operístico europeo, al que peregrinan año a año wagnerianos de todo el mundo. Hace unas semanas, la dirección del festival comunicó que tenía esperanzas aún de poder celebrarlo, pese al impacto de la pandemia.

El estado de Baviera

Baviera, el Land al que pertenece Bayreuth, es el estado federado con más casos de coronavirus de Alemania -14.810 infecciones y 162 víctimas mortales, del total de 61.913 infecciones y 583 muertos del país, según los datos de hoy del Instituto Robert Koch (RKI), competente en la materia.

Fue también el primer Estado federado que implementó medidas de confinamiento y cierre casi total de la vida pública. Sus autoridades prevén mantener esas restricciones al menos hasta el 20 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00