Deportes
Tokio 2020

Saúl Craviotto vuelve a patrullar las calles como policía de Gijón

El medallista olímpico pidió reintegrarse a su puesto en la Policía Nacional. "Volví a mi trabajo ante la necesidad de la situación que vivimos", asegura

Saúl Craviotto, en Río 2016. / Getty Images

Saúl Craviotto ha aparcado sus tareas como campeón olímpico y participante en los Juegos Olímpicos de Tokio y se ha vuelto a centrar en su trabajo como Policía. El piragüista trabaja en Gijón haciendo las "labores habituales" de un agente en una ciudad en la que los veciones muestran "un buen grado de responsabilidad con el confinamiento", según ha relatado en 'El Comercio'.

El deportista solicitó su intención de volver a su trabajo después de que se conociera el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Craviotto asegura que está muy a gusto haciendo su labor como policía y agradece a sus compañeros la acogida que le han brindado. "No puedo pedir más", asegura.

Una decisión "sensata"

El piragüista, perteneciente a la Universidad Católica (UCAM), y ganador de cuatro medallas olímpicas, cree que es "sensato" aplazar los Juegos de Tokio "aunque sea un palo duro después de tres años preparandose" y ha enviado un mensaje en nombre de la delegación española: "Nos dejaremos la piel más que nunca porque nuestro país se merece una alegría".

Craviotto, de 35 años -nació el 3 de noviembre de 1984 en Lleida- y tres veces campeón del mundo, continúa siendo una de las grandes bazas españolas para brillar en la capital japonesa tras haber ganado sendas medallas de oro en Pekín 2008 (K2 500 metros) y en Río de Janeiro 2016 (K2 200) y de haber logrado la plata en el K1 200 de Londres 2012 y el bronce en esa misma prueba en Río hace cuatro años.

Del aplazamiento de los Juegos por la expansión del coronavirus COVID19 -tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto, un año después de lo previsto-, de cómo será su preparación y del confinamiento al que está sometido ha hablado desde casa y sus declaraciones han sido difundidas por la UCAM.

"La decisión de que los Juegos sean en el verano de 2021 es la más sensata y correcta dada la situación que vivimos a nivel mundial. Es un palo duro porque llevamos tres años preparándonos para esa cita, pero es lo que toca y lo más importante es la salud. Los Juegos quedan en segundo, tercer o cuarto plano y hay que hacer caso a las restricciones sanitarias y quedarnos en casa, que es la mejor forma de combatir esta pandemia y ya habrá tiempo de prepararnos", ha apuntado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00