Fútbol
REAL MADRID

Muere Goyo Benito, leyenda del Real Madrid

El defensa, fallecido a los 73 años, disputó 420 partidos oficiales con la camiseta del club blanco

Goyo Benito, exjugador del Real Madrid, ha fallecido a los 73 años. / Getty Images

El club madrileño ha informado este miércoles del fallecimiento de una de sus leyendas, Goyo Benito, defensa que vistió la camiseta blanca en 420 partidos oficiales y que fue internacional absoluto en 22 ocasiones.

Más información

"El Real Madrid C. F. quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su mujer, Paula, a sus hijos, Patricia y Rubén, y a todos sus familiares y seres queridos, condolencias que hace extensivas a los madridistas de todo el mundo", dice el comunicado con el que el club ha anunciado el fallecimiento de su exjugador.

La entidad destaca que Benito siempre fue un "ejemplo" de los valores del club blanco, en el que militó durante 13 temporadas. En ese tiempo, desde su formación en la cantera, ganó seis títulos de Liga y cinco Copas de España. "Perteneció a la generación de futbolistas que tomó el relevo del Real Madrid yeyé", recuerda el club en un comunicado.

Goyo Benito ha fallecido después de sufrir una enfermedad contra la que ha luchado en los últimos años. Tras su etapa como jugador ha sido un hombre muy unido al presidente Florentino Pérez y durante una época viajaba con el equipo. Hombre muy querido dentro del club, fue el segundo jugador al que se le concedió la Laureda, distinción de oro y brillantes del club, informa Javier Herráez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00