Fútbol

Un club de la Premier League ha propuesto terminar la temporada en China, según The Athletic

El prestigio diario deportivo ha apuntado la "desesperada" situación que enfrentan los equipos ingleses, debido a que las pérdidas por los derechos televisivos pueden ascender a 762 millones de libras

Balón de la Premier LeagueGetty Images

Terminar esta temporada. Sea como sea. Incluso en otro país. Esa es la postura que están adoptando varios clubes ingleses ante el parón futbolístico y las pérdidas económicas que puede suponer la pandemia por el coronavirus. Según el diario deportivo The Athletic, los clubes británicos quieren finalizar la actual campaña después de ser informados que perderán 762 millones de libras en derechos televisivos si el juego no se reanuda. Lo que ha provocado que muchos equipos "desesperados" estén planteando hipotéticos escenarios donde el fútbol tenga cabida. 

Una de esas ideas se centra en concluir la temporada fuera de Inglaterra. Principalmente, en aquellos países donde el número de casos infectados por coronavirus esté controlado y se pueda asegurar la seguridad de los futbolistas y el resto del personal. También influyen las infraestructuras y los estadios disponibles. Y entre todas estas variantes, la región que más gusta es China. Tal y como ha publicado The Athletic, los clubes que han propuesto esta idea sugieren que el hecho de llevar la Premier League fuera del Reino Unido aliviaría el estrés del Servicio Nacional de Salud del país y facilitaría la liberación de instalaciones para el uso de los servicios de emergencia y autoridades locales. 

"No tiene ningún sentido. Creo que será claramente rechazada esta idea. Si fuéramos a trasladar la Premier League al otro lado del mundo seríamos sacrificados por hacer esto", un director de un club afirmó a The Athletic. 

La presión sobre qué hacer con este curso viene motivada, en gran medida, por el desastre económico que supondría cancelar la temporada. Una suspensión significaría pérdidas millonarias para todos los clubes, con muchos de ellos tomando medidas incluso para sobrevivir. Sin embargo, según The Athletic, la Premier League tampoco está conforme con la idea de jugar muchos encuentros seguidos cuando se reanude la competición. No hay directrices sobre cuándo ocurrirá esto, pero todo apunta a que el inicio de la próxima campaña también se verá afectado por este parón. O por los próximos parones que puedan tener lugar por un rebrote del virus.

"Uno de los grandes miedos de los clubes es cualquier tipo de daño o aplazamiento que pueda tener esto para el próximo curso. Todos podemos hacer frente de alguna manera a lo nos estamos enfrentando ahora, pero es la idea de que la próxima temporada se vea interrumpida o similar porque dejamos para muy tarde la solución correspondiente a esta campaña. Muchos clubes han comenzado a pensar 'mierda, necesitamos tener un plan B,C,D', y el plan A todavía debe ser terminar la temporada a puerta cerrada porque francamente jugar frente a una multitud no va a ocurrir", señaló un ejecutivo a The Athletic. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00