Internacional
Italia

Italia registra 760 muertos en un día: ya son 13.915 los fallecidos por COVID-19

Los nuevos casos confirmados este jueves son 4.668, aumentando el total de pacientes contagiados por el coronavirus en Italia hasta los 115.242

Una enfermera en el Covid Campus Center de Roma, Italia / FABIO FRUSTACI EFE

Madrid

Por cuarto día consecutivo desciende el número de nuevos contagios respecto a los 5.000 de media de los últimos 7 días. Hoy, jueves, 2 de abril, son 4.668 los nuevos positivos.

Protección Civil Italia informa, no obstante, de un aumento de positivos asintomáticos o con síntomas leves, más de 50 mil, en asistencia médica domiciliaria con especial atención hacia aquellos que podrían desarrollar la enfermedad en los próximos días.

El número de fallecidos en las últimas horas en Italia, 760, se mantiene en la constante de los 750 muertos diarios de la última semana. En cambio, aumentan de forma notable quienes han superado la enfermedad, otros 1431, respecto al millar diario de los últimos 7 días. En cifras totales, los curados son ya más de 18 mil, los contagiados más de 115 mil y los fallecidos 13.195 desde el inicio de la epidemia en Italia.

Metodología de estimación de la tendencia:

Se adopta como referente la media diaria de los últimos 7 días en el cálculo nuevos contagios, fallecimientos y curados según datos aportados por Protección Civil Italia para sortear las variaciones diarias en el número de pruebas realizadas, ingresos en hospitales, traslados a unidades de cuidados intensivos y altas clínicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00