Sociedad
Coronavirus Covid-19

España, segundo país del mundo con más altas hospitalarias después de China

Nuestro país se sitúa en segunda posición en cuanto a altas hospitalarias, algo más de 4.000 en un solo día, es la buena noticia a los casi 1.000 muertos que ha dejado la infección en España

Los sanitarios de urgencias del madrileño Hospital de La Paz agradecen con aplausos el apoyo de la ciudadanía por su labor, hoy jueves en la tercera semana del estado de alarma por la pandemia del coronavirus. / Kiko Huesca EFE

Madrid

Es la buena noticia. España se sitúa en segundo lugar en el mundo en altas hospitalarias por coronavirus, en total 26.743 personas, son 4.096 personas más que ayer. Solo China, con 76.414 altas hospitalarias supera a España y en tercer lugar se sitúa Alemania con 19.415 recuperados. Italia, uno de los países más afectados por la infección, las altas notificadas son más de 18.000. Nuestro país sigue con buenos datos de altas hospitalarias diarias pese a la cruda realidad: más de 8.000 contagiados y 950 muertos en un día. 

Por comunidades, los datos también son halagüeños, Madrid registra más de 12.000 altas en total desde que comenzó la crisis sanitaria, aunque se corresponde con una cifra de contagiados y hospitalizados muy abultada. Le sigue Cataluña con casi 7.000 recuperados. Ahora, la preocupación de los técnicos sanitarios se encuentra en la presión sobre las UCI. 

El director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio Fernando Simón ha vuelto a entrar por videoconferencia desde su domicilio tras dar positivo por coronavirus. "Creo que hay que andar con cuidado, pero el foco ya no está en el pico, ya no estamos en él y algunas comunidades están bajando. Ahora el foco está en las UCI. Vamos progresivamente consiguiendo que los nuevos ingresos sean menos, pero hay un efecto de acúmulo, porque las estancias son largas. Los datos de movilidad son fundamentales. Todos los esfuerzos que estamos haciendo son fundamentales". 

Respecto al avance del coronavirus a nivel global, a día de hoy se han registrado 941.670 contagios y 47.631 muertes en 206 territorios. Respecto al número de pacientes recuperados, desde los distintos gobiernos apuntan a que ya se han registrado 196.610. Sin embargo, todavía queda un largo camino para acabar con la pandemia. A pesar de que China se encuentra en la recta final del confinamiento, todavía son muchos los países que acaban de acceder al mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00