Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

En Liverpool insisten: "No fue correcto jugar contra el Atlético"

Matthew Ashton, responsable de salud pública de la ciudad, asegura que no se fue consciente de los riesgos asociados a la celebración del partido entre el Liverpool y el Atlético en la Liga de Campeones

Un instante del Liverpool - Atlético de la Champions.

Un instante del Liverpool - Atlético de la Champions. / Getty Images

El partido de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el Atlético sigue siendo visto como uno de los factores que contribuyó a extender la pandemia del coronavirus en la ciudad inglesa. Este viernes ha insistido en esa idea Matthew Ashton, responsable de la ciudad pública de Liverpool en declaraciones a The Guardian.

"Organizar el partido no fue la decisión correcta", asegura al diario inglés. En cualquier caso, no ha querido acusar a los responsables políticos o asesores médicos que no desaconsejaron ni prohibieron el evento. "La gente no toma malas decisiones a propósito. Tal vez la gravedad de la situación no se estaba entendiendo en ese momento", añade.

A su juicio, aunque nunca habrá certeza sobre la influencia real del partido en la extensión del coronavirus en Liverpool, Ashton no duda en señalar que "podría haber sido uno de los eventos culturales o deportivos que influyeron" en el caso de la ciudad. "Definitivamente debe ser incluido en la lista [de posibles factores] para el aprendizaje y para una futura investigación de cara a que no se vuelvan a cometer errores similares", afirma el especialista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?