Sociedad
Coronavirus Covid-19

Los médicos de familia calculan que hay medio millón de contagiados en España

La Sociedad Española de médicos de familia cree que hay como mínimo medio millón de afectados por coronavirus en nuestro país

Un médico sale de una unidad de cuidados intensivos. / Cecilia Fabiano/LaPresse via ZUM Cecilia Fabiano/LaPresse via ZUMA Press/dpa

Madrid

La Sociedad Española de médicos de familia cree que hay como mínimo medio millón de afectados por coronavirus en nuestro país. Es el dato que manejan en esta asociación científica teniendo en cuenta que cada médico de atención primaria está controlando la evolución de entre 30 y 35 pacientes con síntomas leves que están en cuarentena en casa.

Sólo a un tercio de ellos se les ha hecho el test del coronavirus según ha dicho a la Cadena SER el presidente de esta Sociedad, Salvador Trinche. Esta asociación considera que lo más probable es que el número de afectados sea todavía mayor porque hay gente que ha tenido el virus sin síntomas o con efectos muy leves que ni siquiera ha avisado al centro de salud.

Los médicos de familia se quejan como el resto del personal sanitario de que no les llega el material de protección necesario. No tienen suficientes batas, ni mascarillas ni guantes. En este sentido, Salvador Trinche recuerda que la mayoría de los médicos fallecidos por coronavirus eran médicos de familia.

Información acerca del coronavirus

- Los datos de contagiados, fallecidos y recuperados día a día.

- Evolución diaria del coronavirus por comunidades autónomas.

- Los sonidos más destacados sobre la pandemia.

- Suscríbete a la newsletter diaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00