Ábalos a Vox: "Los pactos de la Moncloa se firmaron entre fuerzas democráticas"
El ministro de Transportes insinúa que Vox puede quedar fuera de los nuevos pactos de la Moncloa tras el rechazo de Santiago Abascal a hablar con Pedro Sánchez
Madrid
El Gobierno cree que la negativa del presidente de Vox, Santiago Abascal, a descolgar el teléfono a Pedro Sánchez es un hecho “sin precedentes, y más en la situación en la que estamos”. Es lo que ha dicho el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que incluso ha ido más allá y ha recordado a Vox que no puede negarse a hablar con el Gobierno y después reclamar que se escuchen sus propuestas.
Más información
Ábalos incluso ha recordado que los pactos de la Moncloa que el Gobierno quiere recuperar para relanzar la economía cuando finalice la alerta sanitaria “los firmaron fuerzas democráticas”. “Entonces, como ahora, necesitamos concertación para relanzar la economía pero en clave democrática y al margen de aquellos que no quiere la democracia en este país”, ha apuntado el ministro que también ha recordado que esos pactos “no impidieron el intento de golpe de estado del 23F".
Pide unidad a la oposición
En su comparecencia, el ministro también ha lanzado un mensaje al resto de la oposición: “Todos tenemos que estar a la altura. La critica constructiva es bienvenida, pero hay que mantener la unidad de acción”, recordando el comportamiento de la oposición en el resto de países europeos.
Sobre la prolongación del estado de alarma, Ábalos ha insistido en que pasada la Semana Santa “lo que acaba es el permiso retribuido por lo que volveremos al estado de alarma previo” pero no ha descartado que el Gobierno tome alguna medida antes de esa fecha para modificar las actividades permitidas.