Internacional
Reino Unido

Boris Johnson, trasladado a la UCI tras empeorar su salud por el coronavirus

El primer ministro ha sufrido un deterioro de su salud tras su reciente infección por coronavirus y ha sido trasladado a una unidad de cuidados intensivos

Imagen de archivo de Boris Johnson / WILL OLIVER EFE

Madrid

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido trasladado este lunes a una unidad de cuidados intensivos tras sufrir un empeoramiento de su salud por el coronavirus

Esta inesperada situación se ha producido de golpe esta misma tarde, ya que en un tuit de este lunes por la mañana el primer ministro afirmaba que estaba animado y que seguía al frente del Gobierno en la lucha contra el COVID-19. Esto ya no es así. En estos momentos, Dominc Raab, ha asumido este papel ante la situación realmente preocupante a la que se enfrenta el ejecutivo conservador. 

Más información

"Durante el curso de esta tarde, la condición del primer ministro ha empeorado y, siguiendo consejos de su equipo médico, ha sido trasladado a una unidad de cuidados intensivos en el hospital", ha dicho Downing Street.

El 'premier' británico fue ingresado el domingo en el Hospital St. Thomas de la capital, Londres, a causa de "síntomas persistentes" de la enfermedad de la que dio positivo hace once días.

Más de 5.000 muertos en todo el país

Reino Unido ha superado ya los 5.000 muertos por coronavirus, tras sumar cerca de 440 decesos en las últimas horas, lo cual supone un leve descenso, de un total de más de 51.000 casos confirmados.

Según el Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas se han detectado 3.802 casos nuevos, lo que eleva a 51.608 el total de personas que han contraído el coronavirus en Reino Unido.

De ellos, 5.373 pacientes han muerto, lo que supone 439 más respecto al domingo, cuando la cifra total de fallecidos por COVID-19 en el archipiélago británico era de 4.939. Este dato evidencia un leve descenso en el número de decesos diarios, ya que el domingo fueron 621 más y el sábado, 708.

Información acerca del coronavirus:

- Los datos de contagiados, fallecidos y recuperados día a día.

- Evolución diaria del coronavirus por comunidades autónomas.

- Escucha nuestro podcast 'Informe Coronavirus’.

- Suscríbete a la newsletter diaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00