Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

El Gobierno "confía" en la Unión Europea y cree que "la solidaridad en estos momentos se tiene que demostrar"

La ministra Reyes Maroto estima que el turismo nacional será el primero en recuperarse tras la crisis del coronavirus

El Gobierno "confía" en la Unión Europea y cree que "la solidaridad en estos momentos se tiene que demostrar" / CADENA SER

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha mostrado esperanzada acerca de las ayudas de la Unión Europea para paliar la crisis por el coronavirus, a pesar de la falta de acuerdo entre el bloque norte y el del sur que bloquea la aprobación de nuevas medidas. "Una de nuestras prioridades es abordar nuestra reconstrucción en el marco de la Unión Europea. Yo no hablaría de fracaso sino de que seguimos trabajando para que se haga eco para que haya un gran Plan Marshall", ha señalado.

Reyes Maroto ha asegurado que "España cree y confía en la Unión Europea y la solidaridad en estos momentos se tiene que demostrar". Los ministros europeos volverán a reunirse este mismo jueves para intentar lograr un acuerdo.

Recuperación rápida del turismo

La recuperación del sector turístico tras la crisis del coronavirus estará encabezada por el mercado nacional, que será "el primero en recuperarse", según ha explicado Maroto en la rueda de prensa telemática de este miércoles.

La ministra ha señalado que este mismo miércoles se ha reunido con los responsables del Consejo Español de Turismo con el fin de compartir información y analizar los escenarios a los que se enfrenta el sector. En este sentido, ha señalado que el turismo fue uno de los "motores de recuperación económica" tras la anterior crisis y que la intención es que "continúe siendo" un sector importante en la aportación al PIB.

Así, ha asegurado que desde el Ministerio están trabajando con el sector para planificar el futuro escenario de salida, que será progresivo y comenzará con el turismo nacional.

En ese sentido, la titular de Turismo ha informado de que una vez "contenida la crisis" España será "un destino seguro", por lo que habrá una campaña que "visibilice esa seguridad" y garantizará que la oferta alojativa está adaptada a través de la monitorización de la situación. Además, Maroto ha destacado que el escenario de recuperación del sector está condicionado por la evolución de la crisis y que la intención de la reunión de este miércoles ha sido "tener las medidas preparadas" cuando esto se produzca. "Las medidas que adaptamos van condicionadas a la evolución de la crisis sanitaria", ha añadido.

La ministra también ha recordado las medidas fiscales, laborales y programas de formación que ha puesto en marcha el Gobierno para mejorar las capacidades y planificar los escenarios "de salida progresiva".

Información acerca del coronavirus:

- Los datos de contagiados, fallecidos y recuperados día a día.

- Evolución diaria del coronavirus por comunidades autónomas.

- Escucha nuestro podcast 'Informe Coronavirus’.

- Suscríbete a la newsletter diaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?