Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Francia extenderá el confinamiento más allá del 15 de abril

El país registró en las últimas 24 horas 541 muertes por coronavirus, el número de casos confirmados se eleva a 82.048

El presidente francés Emmanuel Macron durante la vídeoconferencia con la Organización Mundial de la Salud

El presidente francés Emmanuel Macron durante la vídeoconferencia con la Organización Mundial de la Salud / POOL (REUTERS)

Francia extenderá las medidas establecidas para contener la propagación del coronavirus por segunda vez, lo que significa que el confinamiento se extenderá más allá del 15 de abril.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ofrecerá el próximo lunes un discurso a la nación en el que detallará la prolongación del confinamiento, iniciado el pasado 17 de marzo y que estaba previsto hasta el momento hasta el 15 de abril.

Fuentes del Elíseo confirmaron este miércoles que el confinamiento en el país será prolongado, pero no facilitaron los nuevos plazos.

Aunque en un primer momento el Palacio presidencial había adelantado que el jefe del Estado iba a pronunciarse mañana, jueves, esta nueva intervención sobre la crisis desatada por la pandemia de la COVID-19 ha sido fijada ahora al lunes.

Hasta el momento, Francia ha registrado 10.869 muertes por coronavirus. De ellas, 7.632 se han producido en hospitales, 541 más en las últimas 24 horas, y otras 3.237 en residencias de ancianos y centros de dependencia, aunque esa última cifra no pudo ser actualizada hoy por un problema técnico.

El director general de Sanidad, Jérôme Salomon, añadió en su rueda de prensa diaria sobre la situación que hay 7.148 pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI), un récord en Francia y que se acerca al tope de 10.000 camas habilitadas con la epidemia para los casos graves.

Según sus datos, todavía hay 30.375 personas hospitalizadas y desde el pasado 1 de marzo otras 21.254 han sido dadas de alta, mientras que el número de casos de coronavirus confirmados se eleva a 82.048 en todo el país.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?