Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

España registra 6.180 nuevos contagios por coronavirus y 757 muertos en las últimas 24 horas

Desde el comienzo de la crisis, España ha registrado 146.690 casos y 14.555 muertos

Personal sanitario del Hospital de Navarra traslada una camilla desinfectada en el Servicio de Urgencias.

Personal sanitario del Hospital de Navarra traslada una camilla desinfectada en el Servicio de Urgencias. / Eduardo Sanz / Europa Press (Eduardo Sanz / Europa Press)

Durante las últimas 24 horas se han registrado 6.180 nuevos contagios por coronavirus y 757 muertos en España. Así lo ha dado a conocer el Ministerio de Sanidad este miércoles a través de un comunicado, en el que habla sobre un ligero aumento respecto a las cifras del pasado martes, cuando se confirmaron 5.478 nuevos casos y 743 muertos en todo el país como consecuencia de un retraso en la notificación de los casos del fin de semana. Algo que también ha sucedido este martes, tal y como ha confirmado María José Sierra.

Por lo tanto, y desde que se registrara el primer caso en La Gomera a finales del pasado mes de enerolas autoridades sanitarias han confirmado 146.690 casos y 14.555 muertos y 48.021 curados desde el pasado 31 de enero. Unas cifras que nos mantienen en segundo puesto a nivel mundial tanto en número de casos confirmados como de fallecidos.

Estados Unidos se acerca a España en número de muertos: 1.939 en las últimas 24 horas

Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, España continúa siendo la segunda nación a nivel mundial en número de contagios. Segunda tras Estados Unidos que, desde que confirmara su primer caso el pasado 21 de enero, ha registrado 396.223 y 12.722 muertes en todo el país en su semana más complicada. Y es que, durante estas últimas 24 horas, el país liderado por Donald Trump ha registrado 29.609 nuevos casos y 1.939 muertes.

Sin embargo, y al menos por el momento, Italia continúa siendo la primera nación en lo que a número de muertos se refiere. A pesar de que el número tanto de contagios como de muertos ha descendido durante las últimas 24 horas, el país transalpino ya supera los 17.000 fallecidos. Tras Italia se encuentra España con 13.798 muertes contabilizadas desde el pasado 31 de enero y Estados Unidos que, con 12.722, podría superar a ambos países a finales de esta semana.

Francia supera los 10.000 muertos: así evoluciona la pandemia en todo el mundo

Respecto al resto de naciones, Francia se ha convertido en la cuarta nación tras Italia, España y Estados Unidos en superar los 10.000 muertos. A día de hoy se han registrado 1.433.745 contagios y 82.209 muertes en 212 territorios. Respecto al número de pacientes recuperados, desde los distintos gobiernos apuntan a que ya se han registrado 309.718. Sin embargo, las cifras no dejan de crecer. Mientras que Wuhan ha puesto fin a su confinamiento después de 76 días, otros como Estados Unidos se enfrentan a su semana más complicada.

Tras naciones como Estados Unidos, España e Italia, las tres más afectadas por la crisis del coronavirus, podemos encontrar otras como Francia, Alemania, China e Irán. También Reino Unido, Turquía y Suiza que, con más de 22.328 casos y más de 824 fallecidos, destaca en la décima posición a nivel internacional. En definitiva, la crisis del coronavirus afecta principalmente a Estados Unidos y Europa, que se han convertido en los nuevos focos de la pandemia.

Información sobre el coronavirus

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?