Economia y negocios
Coronavirus Covid-19

Apple y Google anuncian un software para avisarte si has estado en contacto con alguien con coronavirus

Las dos empresas anuncian una iniciativa sin precedentes para avisar a los usuarios de posibles contactos con personas con positivo por COVID-19

Un pasajero con su móvil en la estación japonesa de Shinjuku / Tomohiro Ohsumi Getty Images

Madrid

Apple y Google han anunciado este viernes que desarrollan ya juntos una tecnología para alertar a los usuarios si han tenido contacto con algún contagiado por coronavirus.

La tecnología con la que trabajan las dos macroempresas tecnológicas se basa en lo que llaman "trazabilidad de contactos" y funcionará a través del bluetooth del teléfono, que detectará y guardará la posición de cada usuario. 

Si alguno de estos usuarios es ingresado o declarado enfermo por las autoridades sanitarias el teléfono advertirá a todos los que hayan estado a menos de 2 metros de esa persona que han sido "expuestos a un contagio".  

Así será el aviso que llegará a tu móvil con el software de Apple y Google / Google / Apple

Fuentes de las dos compañías dicen que el sistema estará operativo en los próximos meses, será anónimo (afirman que no se especificará quién es el contagiado) y será voluntario, por lo que habrá que activarlo intencionadamente.

El anuncio de este viernes entre Apple y Google no tiene precedentes ya que viene de dos empresas rivales y tiene el alcance de dos gigantes que suman 5.500 millones de usuarios y 5.000 millones de teléfonos móviles.

Información acerca del coronavirus:

- Los datos de contagiados, fallecidos y recuperados día a día.

- Evolución diaria del coronavirus por comunidades autónomas.

- Escucha nuestro podcast 'Informe Coronavirus’.

- Suscríbete a la newsletter diaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00