Política
Coronavirus Covid-19

El tierno momento de la hija de un periodista en la rueda de prensa de Arrimadas

El periodista, en conexión remota desde su domicilio, se disponía a realizar una pregunta a la presidenta de Ciudadanos cuando en ese momento su hija, de tan solo 3 años, irrumpió en la habitación donde se encontraba su padre trabajando

Rueda de prensa telemática con Inés Arrimadas. / Cadena SER

Madrid

Conciliar la vida laboral y personal siempre ha sido una tarea muy complicada. Pero más aún lo es en estos tiempos de confinamiento donde muchos padres y madres tienen que teletrabajar desde sus casas mientras cuidan de sus pequeños que no tienen colegio.

La demostración de ello es lo que este viernes le ha ocurrido al periodista de Libertad Digital, Mariano Alonso, durante la rueda de prensa telemática que ofrecía Inés Arrimadas. El periodista, en conexión remota desde su domicilio, se disponía a realizar una pregunta a la presidenta de Ciudadanos cuando en ese momento su hija, de tan solo 3 años, irrumpió en la habitación donde se encontraba su padre trabajando.

La pequeña quería compartir con él que había escrito una letra. La M, en concreto. En la imagen, emitida en multipantalla con otros periodistas sorprendidos por la situación, no se aprecia, pero se intuye que la madre de la niña entra también para pedir disculpas por la interrupción. Demasiado tarde. La feliz criatura había gritado ya a los cuatro vientos: “¡Papá, papá, he escrito una M!”.

El periodista ha pedido disculpas y ha salido más que airoso de la situación al informar, cumpliendo fielmente con su profesión, de que su pequeña había escrito esa letra por la que, además, empieza el nombre de su propio padre.

Posteriormente la rueda de prensa ha continuado con normalidad aunque en la trastienda los mensajes y comentarios por WhatsApp entre los asistentes por lo que acaba de ocurrir no dejaban de sucederse.

Un caso similar en la BBC

El de Alonso no es el único caso de este tipo. Hace tres años, el profesor de ciencias políticas de la Universidad Nacional de Pusan (Corea del Sur) Robert Kelly, fue interrumpido por dos de sus hijos mientras ofrecía una entrevista a la BBC en directo.

La BBC: "Hoy hace un año que el mundo se convirtió en un lugar mejor"

<p>Se cumple un año del momento en el que una común entrevista se convirtió en el vídeo viral del año</p>

Kelly hablaba en directo cuando su hija, que no debía supera los tres o cuatro años, abrió la puerta de la habitación, se acercó a su padre bailando y se colocó a su lado mirando a la cámara.

El periodista que conducía la entrevista desde Londres, le dijo en tono divertido a Kelly: «creo que uno de sus hijos acaba de entrar». Tras este comentario, el avergonzado padre intenta apartar a la pequeña con el brazo, pero justo entonces aparece en escena otro de sus hijos, esta vez un bebé a bordo de una andador.

Mientras Kelly se disculpaba por la interrupción, entró la habitación una mujer, alarmada, que corrió a llevarse a los niños fuera de la habitación, agachándose como si tuviera la esperanza de no estar en plano. Finalmente, la situación se normalizó y el profesor continuó su entrevista tras la cual se convirtió en un fenómeno viral.

Óscar García

Óscar García

Licenciado en Ciencias de la información y periodista de Cadena SER desde hace 20 años. Ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00