La policía local de Zaragoza rinde un sobrecogedor homenaje a los que "ya no pueden estar en los balcones"
Una pareja de policías locales de Zaragoza ha querido recordar a todos aquellos "que ya no pueden estar en los balcones" y no pueden salir a aplaudir, por eso han pedido un sobrecogedor minuto de silencio
undefinedCadena SER
Madrid
Una pareja de policías locales de Zaragoza se ha acercado a un vecindario de la ciudad a aplaudir, como todos los días, a las ocho; para apoyar a todos aquellos que luchan contra el coronavirus. Personal sanitario, transportistas, asistentes, trabajadores sociales, etc. Sin embargo estos dos policías han querido recordar de manera especial a "aquellos que ya no pueden salir a aplaudir a los balcones", especialmente personas mayores.
"Todos los días venimos a devolveros el cariños que nos dais", comienza uno de los policías a través de un altavoz. "Todos los días venimos a saludar a los que estáis en los balcones", prosigue. "Hoy después de todas estas semanas queremos saludar también a todos aquellos que ya no pueden estar en los balcones, por eso os pedimos un minuto de silencio por todas esas familias, esas madres, esos hijos y esos abuelos y abuelas que ya no pueden estar en los balcones, que ya no han podido ser despedidos como todos hubiéramos querido", dice el policía.
A continuación, el agente se ha bajado del vehículo, ha cogido un ramo de flores, lo ha depositado en el suelo y se ha arrodillado mientras se quitaba la gorra. Una potente imagen que ha emocionado a toda España.
Información acerca del coronavirus:
- Los datos de contagiados, fallecidos y recuperados día a día.
- Evolución diaria del coronavirus por comunidades autónomas.
- Los sonidos más destacados sobre la pandemia.
- Suscríbete a la newsletter diaria.