Tribunales
Coronavirus Covid-19

Los colectivos de las Fuerzas de Seguridad insisten en los test ante las 14.000 bajas por Covid-19

Los colectivos mayoritarios SUP, AUGC, AUME y CCOO lanzan un comunicado conjunto para denunciar que el Gobierno no les declare personal de riesgo, imprescindible para recibir los test del Covid-19

Imagen de un control de la Guardia Civil en Granada durante el puente de Semana Santa, el pasado 8 de abril. / Álex Cámara EUROPA PRESS

Madrid

Los principales colectivos de las Fuerzas de Seguridad que representan a guardias civiles, policías y militares aseguran en un comunicado conjunto que la ausencia de realización de test masivos a los agentes pone en riesgo a quienes trabajan para garantizar la seguridad pública durante el estado de alarma y también a los ciudadanos.

Aseguran que son ya más de 14.000 las bajas acumuladas de agentes por contagio o síntomas de coronavirus y, por tanto, los test son la única garantía para detectar los casos asintomáticos y romper la cadena de contagio.

Unas pruebas que también permitirían precisar qué parte de las bajas laborales es compatible con el virus y cuál no lo tiene. De esta manera, recoge el comunicado, "se acabaría con la incertitdumbre de miles de familias permitiendo que esos recursos humanos  se incorporen a las tareas de vigilancia del confinamiento, desinfección y ayuda a la ciudadanía".

En esta ocasión, los colecivos se dirigen a las administraciones central, autonómica y local para que les declaren personal de alto riesgo y así recibir los test después de que varias instancias judiciales hayan desestimado la petición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00