Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Policía advierte: la vuelta al trabajo "no supone que todo el mundo pueda salir a la calle"

La Policía recuerda que la vuelta a determinados trabajos "no supone que todo el mundo pueda salir a la calle"

La Guardia Civil explica que "no recibimos datos de que se haya incrementado ese éxodo a las segundas residencias"

Madrileños Coronavirus Segunda Residencia

Controles de la Guardia Civil en Toledo / DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

La Policía Nacional y la Guardia Civil han pedido a los ciudadanos que sigan cumpliendo con el confinamiento y la medidas del estado de alarma aunque algunos sectores productivos vayan a volver al trabajo en las próximas semanas. Los portavoces policiales también han negado que los datos avalen la existencia de un éxodo masivo a segundas residencias y piden a los responsables municipales que no denuncien estas situaciones "sin fundamento".

Ha sido el comisario principal de Policía Nacional, José García Molina, el que ha pedido responsabilidad a la ciudadanía ante la inminente vuelta al trabajo de una parte de la población. "Que pequeños sectores vuelvan a la actividad productiva no supone que todo el mundo pueda salir a la calle ni mucho menos, seguimos en fase de confinamiento y en estado de alarma", ha explicado.

La Policía Nacional, por tanto, seguirá sin aflojar en los controles para evitar incumplimientos de estas normas de confinamiento: "Nosotros seguiremos ejerciendo nuestra función de control y de prevención para que las personas no se relajen en esta nueva siuación", ha advertido el comisario. Según informa el Ministerio del Interior, este Jueves Santo fueron detenidas 98 personas y denunciadas contras 11.100 por infringir el confinamiento.

Las segundas residencias

Preguntado por una emisora local de Toledo sobre la existencia o no de un "éxodo" de personas a segundas residencias durante esta Semana Santa, ha sido el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, el que ha negado este extremo y el que también ha pedido a los alcaldes de los municipios supuestamente afectados que sólo hablen cuando tengan datos que avalen la existencia de esa llegada de foráneos. "Se han intensificado los controles" con 6.500 controles de carretera, ha dicho: "De estos controles no recibimos datos de que se haya incrementado ese éxodo o esas idas y venidas a las segundas residencias".

A este respecto, Santiago se ha dirigido directamente a los alcaldes de los municipios que denuncian estas llegadas masivas para que lo hagan y ante la Guardia Civil y sólo cuando tengan datos. "Apelo a los alcaldes, a los jefes de municipio, para que si tienne conocimienton de esto acudan a la Guardia Civil, que analizaremos la situación y si es necesario poner más controles en esa zona lo haríamos o si es necesario reforzar con otro tipo de actuaciones actuaríamos en consecuencia", pero solicitando que "acudan a nosotros antes de empezar a hablar sin que tengan fundamento".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?