Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Internacional
Coronavirus Covid-19

Leve repunte en la cifra de muertos en Italia: 619 fallecidos en un día

El país europeo con más fallecidos por coronavirus registra 619 muertes en 24 horas, son 49 fallecidos más que ayer y 4,694 nuevos contagios

Carabineros de Italia regulan el tráfico. / FABIO FRUSTACI (EFE)

Carabineros de Italia regulan el tráfico.

Madrid

TENDENCIA OCTAVA SEMANA DE EPIDEMIA EN ITALIA: EN REGRESIÓN

Han aumentado los fallecimientos y los nuevos contagios en las últimas horas. Sin embargo, la media diaria respecto a la de los últimos 7 días sigue descendiendo desde primeros de abril en número de fallecimientos, nuevos positivos diagnosticados y enfermos ingresados en unidades de cuidados intensivos. Y siguen aumentando las altas médicas de quienes han superado la enfermedad.

(Ver EVOLUCIÓN DE LA MEDIA DIARIA EN RELACIÓN A LA DE LOS ÚLTIMOS 7 DÍAS, abril 2020)

Los contagios aumentan en Italia en 4694 positivos diagnosticados en un solo día respecto a la media diaria de la semana (3943).

Los fallecimientos en las últimas horas son 619, dato muy negativo respecto a la media semanal (597). Quienes han superado la enfermedad son 2079, en número muy superior a la media de altas médicas de la semana (1.528).

Actualmente están ingresados en hospitales 28.144 personas con infección por COVID-19, de las cuales unas 3.381 en estado grave en unidades de cuidados intensivos. Otros 68.744 afectados reciben asistencia médica en sus domicilios.

En cifras totales, hasta este sábado 11 de abril, los recuperados son 32.534; los contagiados superan 152.271 y se han registrado 19.468 fallecidos desde el inicio de la epidemia en Italia.

Nueva media diaria de los últimos 7 días (del 03/04 al 09/04)

Fallecimientos: 597

Nuevos positivos: 3.943

Permanecen en UVI: 3.497

Superan enfermedad: 1.528

Metodología de estimación de la tendencia:

Se adopta como referente la media diaria de los últimos 7 días en el cálculo fallecimientos, nuevos positivos y curados según datos aportados por Protección Civil Italia para sortear las variaciones diarias en el número de pruebas realizadas, ingresos en hospitales, traslados a unidades de cuidados intensivos y altas médicas.

Información acerca del coronavirus:

- Los datos de contagiados, fallecidos y recuperados día a día.

- Evolución diaria del coronavirus por comunidades autónomas.

- Los sonidos más destacados sobre la pandemia.

- Suscríbete a la newsletter diaria.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir