Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Clubes y federaciones piden al CSD una solución para la vuelta a los entrenamientos

El regreso a los entrenamientos y la finalización de las ligas regulares son las dos urgencias que se han puesto sobre la mesa

Sesión de entrenamiento de los jugadores del Real Madrid.

Sesión de entrenamiento de los jugadores del Real Madrid. / Getty Images

Los clubes, federaciones y entidades deportivas tienen dos grandes preocupaciones que quieren solventar a corto plazo: el regreso a los entrenamientos de deportistas y equipos y buscar soluciones para la finalización de las ligas regulares.

Son los dos temas que han puesto sobre la mesa del Consejo Superior de Deportes en los primeros contactos como los asuntos prioritarios a solventar a corto plazo según ha avanzado esta mañana la Cadena SER.

De hecho, el próximo miércoles tendrá lugar una reunión telemática del grupo de tareas de impulso al deporte con estos asuntos como temas urgentes a solventar.

El decreto del Estado de Alarma obliga a mantener cerradas las instalaciones deportivas y prohibe la actividad física pero los estamentos deportivos coinciden en la necesidad de buscar una salida segura y respetando los protocolos de sanidad para que los deportistas de élite puedan ejercitarse en espacios más adecuados a su trabajo y dejar de hacerlo en sus respectivos domicilios.

Este tema, junto a la falta de un marco legal para tomar decisiones sobre la finalización de las ligas regulares en la situación actual, son objeto de estudio y en pocos días podría haber novedades al respecto.

La Real Sociedad ha sido el primero que ha querido dar un paso para que sus jugadores volvieran a entrenar en una ciudad deportiva pero su idea ha chocado con la legislación actual.

Este problema, común en muchos equipos y deportistas, se tratará el miércoles aprovechando el Grupo de Tareas de Impulso al Deporte que ha organizado el CSD y del que forman parte, entre otros, RFEF, La Liga, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, AFE, Asociación del Deporte Español (ADESP), Comité Olímpico y Comité Paralímpico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?