Deportes

Posibles eliminatorias de Champions a partido único para cuadrar el calendario

La Champions y la Europa League se disputarían en agosto

Imagen de archivo / Laurence Griffiths/Getty Images

Barcelona

Según fuentes próximas a los clubes, la visión actual del calendario que comparten ECA y UEFA es la siguiente: las ligas domésticas, que empiecen cuando puedan y cuánto antes, mejor. La liga alemana incluso se plantea poder empezar en mayo. El resto de ligas piensan más en mediados de julio. Siempre sin público.

La Champions y la Europa League se disputarían en agosto. Según las conversaciones que mantienen, si hubiera poco tiempo, las eliminatorias de cuartos, de semifinales y la final se disputarían todas en dos semanas, a partido único, sin espectadores y en campo neutral. Con todo, fuentes de la UEFA aseguraron a la SER que la prioridad, más allá de los posibles escenarios, sigue siendo la de proteger la salud de los aficionados y los futbolistas.

Los jugadores tendrían tres semanas de vacaciones y la próxima temporada 2020/2021 empezaría en septiembre. Las ligas y la UEFA esperan tratar esta visión actual que comparten del calendario en una próxima reunión que mantendrán de manera inminente.

La última hora del deporte, en la SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00