Deportes
Racismo

"¿No me oyes, hey negrata?": suspendido un piloto de la NASCAR por insultos racistas

El piloto Kyle Larson ha sido suspendido de empleo y sueldo por hacer comentarios racistas tras creer que no lo estaban grabando

Kyle LarsonGetty Images

El deporte se ha visto castigado fuertemente por el coronavirus anulando todas las competiciones y eventos. Lo que se ha hecho en muchos deportes de motor ha sido hacer carreras virtuales, y la NASCAR ha aprovechado también. Sin embargo esta iniciativa ha quedado empañada después de unas declaraciones durante la carrera de uno de los pilotos.

Una de las estrellas de la competición, Kyle Larsson, durante un tramo de la carrera pensando que no estaba siendo grabado y  durante un chequeo de su micrófono, le preguntó a su observador: “¿No me oyes? ¿Hey negrata?". Rápidamente se percataron los presentes y con asombro e incredulidad no entendían estas despectivas palabras de una de las grandes estrellas de la competición.

El propio corredo se ha disculpado: "Cometí un error, dije la palabra que nunca, nunca debería ser dicha. No hay excusa para eso. No fui criado de esa manera. Es una cosa horrible de decir. Lo siento mucho por mi familia, mis amigos, mis compañeros, la comunidad de NASCAR y especialmente la comunidad afroamericana".

Se han tomado medidas después de este comportamientos y ha sido suspendido por su propio equipo, el cual emitió un comunicado explicando que no entendía la actitud de su piloto: "Estamos muy decepcionados por lo que Kyle dijo anoche durante un evento de iRacing. Las palabras que eligió usar son ofensivas e inaceptables".

Puede que no sean las únicas medidas ques se tomen con Larsson ya que posiblemente desde el organismo mandatario de la NASCAR pueden también suspenderlo para que no corra más en lo que reste de temporada. "Nuestras Directrices de Conducta de los Miembros son claras en este sentido y las haremos cumplir para mantener un entorno inclusivo para toda nuestra industria y nuestra base de fans", por lo que se verán las posibles consecuencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00