Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Nueva York

Nueva York supera los 10.000 muertos por coronavirus pero aseguran que "lo peor ha pasado"

El número de casos confirmados en Nueva York es ya de 195.031, con una media de ingresos diaria de 2.000 personas, lo cual evidencia que "la curva empieza a aplanarse"

Nueva York bajo cuarentena por coronavirus

Nueva York bajo cuarentena por coronavirus / Alcir N. da Silva (EUROPA PRESS)

Nueva York cuenta ya 10.056 muertos por coronavirus, tras registrar otras 671 víctimas mortales en el último día, según ha informado este lunes el gobernador, Andrew Cuomo, que ha asegurado que "lo peor ha pasado". Cuomo ha detallado en rueda de prensa que el domingo había 9.385 fallecido por COVID-19 y en estas 24 horas se han producido otros 671 decesos, por lo que el total es ya de 10.056.

Italia registra el menor número de contagios en una semana, pero sufre un nuevo repunte de muertos

El país europeo registra en un día 3.153 nuevos casos, elevando el total de contagios desde el inicio de la pandemia hasta 159.516

El dirigente neoyorquino ha destacado que "no es tan malo como en el pasado", porque se empieza a detectar un leve descenso en la cifra de personas fallecidas, según informa la cadena CNN. El número de casos confirmados en Nueva York es ya de 195.031, con una media de ingresos diaria de 2.000 personas, lo cual evidencia que "la curva empieza a aplanarse", aunque las cifras siguen siendo altas, por lo que "parece que estamos en una meseta".

Cuomo ha expresado su preocupación ante la posibilidad de que el coronavirus se extienda desde la ciudad de Nueva York hacia los suburbios. "Esto es como mirar un incendio que avanza por la hierba seca con fuertes vientos", ha ilustrado. Así las cosas, ha rehusado aclarar cuándo se revocarán las medidas de aislamiento social, aunque sí ha subrayado que "no será como apagar y encender un interruptor", sino que será algo progresivo.

El gobernador neoyorkino ha querido trasladar un mensaje positivo a los neoyorquinos asegurando que "lo peor ha pasado si seguimos siendo inteligentes". "Si nos confinamos, si tomamos precauciones, podemos controlar la propagación. Nos podemos sentir bien por eso", ha declarado. Nueva York es el epicentro del coronavirus en Estados Unidos, que este fin de semana se ha convertido en el país más castigado por la pandemia, tanto en el número de casos, cerca de 560.000, como de muertos, más de 22.000.

Información acerca del coronavirus:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?