Sociedad
Coronavirus Covid-19

El número de muertes en España por coronavirus vuelve a bajar: 517 fallecidos y 3.477 nuevos contagios

Desde el inicio de la crisis, España registra 169.496 casos y 17.489 muertos

Trabajadores sanitarios protegidos caminan por el interior del hospital de campaña montado en IFEMA. / Jesús Hellín Europa Press

Madrid

El número de contagios por coronavirus en España, así como el de muertos, ha vuelto a bajar. Según ha dado a conocer el Ministerio de Sanidad este lunes a través de un comunicado, durante estas últimas 24 horas se han registrado 3.477 nuevos contagios y 517 fallecidos. Un ligero descenso respecto a las cifras de ayer, cuando vivimos un repunte de 4.167 contagios y 619 muertos en todo el país.

Más información

Una crisis que se vive principalmente en Madrid y Cataluña, las dos comunidades autónomas más afectadas desde el comienzo de la crisis del coronavirus. De esta manera, y desde que se registrara el primer caso en La Gomera a finales del pasado mes de enero,las autoridades sanitarias españolas han confirmado 169.496 casos, 17.489 muertos  y 64.727 recuperados en nuestro país. 

Francia se acerca a los datos de España

De esta manera, España se mantiene segunda en número de contagios a nivel global y tercera en lo que a muertes se refiere. Y es que, desde que registrara el primer caso en Estados Unidos el pasado 21 de enero, el virus ha comenzado a propagarse por el país hasta convertirse en el primero tanto en número de contagios como de fallecidos. Desde entonces, la nación liderada por Donald Trump registra más de medio millón de contagios y 22.000 muertes.

La segunda posición en número de muertes es para una Italia que, después de confirmar 19.899 fallecidos y fallecidas desde el inicio de la crisis, superará probablemente este lunes la barrera de las 20.000 muertes. A continuación se encuentra España con 17.489 y Francia que, con más de 132.000 casos y 14.393 muertes, se acerca a los datos de nuestro país.

Reino Unido supera los 10.000 muertos: así es la evolución del coronavirus en el mundo

Hace apenas unas horas, Reino Unido superaba a China en número de contagios y se convertía en la quinta nación tras Estados Unidos, Italia, España y Francia que supera los 10.000 muertes. Hasta la fecha se han registrado 1.856.485 contagios y 114.626 muertes en 215 territorios. Respecto al número de pacientes recuperados, desde los distintos gobiernos apuntan a que ya se han registrado 431.066. Sin embargo, las cifras no dejan de crecer. A pesar de que ciudades como Wuhan ya han puesto fin al confinamiento, Estados Unidos se ha convertido en el foco principal de la pandemia.

Tras naciones como Estados Unidos, España e Italia, las tres más afectadas por la crisis del coronavirus, podemos encontrar otras como Francia, Alemania, Reino Unido y China. También otras como Irán, Turquía y Bélgica que, con 29.647 casos y 3.600 muertos, destaca en la décima posición a nivel internacional. En definitiva, la crisis del coronavirus afecta principalmente a Estados Unidos y algunos de los países más poblados de Europa. Desde España e Italia hasta Francia, Alemania y Reino Unido.  

Información acerca del coronavirus:

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00