Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Una familia australiana 'crea' un supermercado en casa para que su abuela con Alzheimer pueda hacer la compra

"No podemos llevarla al supermercado, así que pensamos que podríamos abrir una tienda en casa"

Jason van Genderen es un ciudadano australiano que ha decidido crear un supermercado para su madre, una mujer de 87 años que sufre Alzheimer y demencia que lo único que quiere es ir a hacer la compra al super como ha hecho durante todo este tiempo –acompañada por su hijo– antes de que se decretase el confinamiento en medio mundo. En Australia contabilizan más de 6.000 personas contagiadas con coronavirus, una pandemia que ya deja 1.920.618 personas contagiadas en todo el planeta, 119.687 muertes y 449.949 personas recuperadas en 185 países y territorios.

Ante esta situación que atravesamos con el COVID-19, a Jason se le ocurrió que su madre podría ir al supermercado de otra manera, por eso han montado uno dentro de su casa con la ayuda de toda la familia. "Llevamos en aislamiento cuatro semanas y la rutina de mi madre se ha desbaratado. Intentar comprender lo que pasa le está destrozando, y una de las cosas con las que sostiene su semana es la compra. No podemos llevarla al supermercado, así que pensamos que podríamos abrir una tienda en casa", ha señalado el propio Jason en una publicación Facebook donde muestra cómo han montado el mercado.

La familia van Genderen montó el supermercado Coles, una franquicia de Australia, para hacer todavía más real el momento de la compra. El vídeo publicado en Facebook alcanza el millón de reproducciones y ha sido la propia cadena de supermercados la que se ha puesto en contacto con ellos para mandarles una caja de productos para hacer todavía más feliz a Jason, su madre y su familia.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?