Deportes
Coronavirus Covid-19

Sanidad aprobará un protocolo para volver a los entrenamientos cuando ya sea posible

El CSD elaborará el documento con las propuestas de la RFEF, LaLiga, AFE, clubes y federaciones

Un entrenamiento del Real Madrid de principios del mes de febrero. / Getty Images

La reunión del Grupo de Tareas para el Impulso del Deporte, que organiza el CSD con una veintena de agentes deportivos, ha analizado este miércoles el regreso de los equipos y deportistas a los entrenamientos como tema prioritario para clubes y deportistas.

Cada una de las entidades que forman esta comisión técnica entre los que destacan la RFEF, LaLiga, clubes como el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, AFE, COE o las federaciones, entre otros, remitirá un informe de propuestas que resumirá el propio CSD para remitir un protocolo al Ministerio de Sanidad para que sea aprobado y sea el que se siga en el momento que las autoridades sanitarias den luz verde al regreso a los entrenamientos.

Tal y como informó la Cadena SER hace una semana, los clubes y federaciones ya pusieron sobre la mesa el regreso a los entrenamientos como algo prioritario y urgente a solucionar a corto plazo y en cuanto sea posible y todos se han puesto manos a la obra para diseñar un modelo que sea seguro y que sirva para que se pueda recuperar la actividad física fuera de casa priorizando a la élite y profesionales del deporte.

Planes específicos

Hay unanimidad en la necesidad de ofrecer un plan para que los equipos y deportistas profesionales puedan ejercer su trabajo con seguridad y porque son un colectivo fácilmente controlable y que apenas afectaría al resto de la sociedad. Entre las medidas que se van a proponer están los protocolos que maneja LaLiga y la RFEF y la propuesta de las federaciones de habilitar un CAR o espacios para que los deportistas de élite puedan entrenar allí.

Todos los que forman parte de del GTID remitirán sus propuestas al CSD en los próximos días y el organismo presidido por Irene Lozano realizará el protocolo con acciones y medidas que deberá aprobar Sanidad. Será la hoja de ruta a seguir y que deberá ser aplicado para regresar a los entrenamientos y que también tendrá un capítulo de control y posibles sanciones si no se cumple por parte de clubes y deportistas.

Las últimas noticias del mundo del deporte

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00