Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Sucesos

Extraen un cuchillo que llevaba 26 años en la cabeza de un hombre

El hombre ha vivido durante dos décadas con el cuchillo en su cabeza hasta que un equipo de neurocirujanos ha logrado operarle con éxito

Extraen un cuchillo de 10 cm de la cabeza de un hombre de 76 en China

Extraen un cuchillo de 10 cm de la cabeza de un hombre de 76 en China / Oddity central

Un hombre de 76 años de China ha sido intervenido con éxito tras extraerle un cuchillo de 10 cm del cráneo. Dourijie, un agricultor del condado rural de Haiyan, fue apuñalado hace 26 años durante un asalto violento. Desde entonces ha estado viviendo con secuelas como la pérdida de visión del ojo derecho, la parálisis casi completa de un brazo y dolores de cabeza crónicos.

El hombre buscó asistencia médica en 2012, cuando los dolores de cabeza se volvieron difíciles de soportar. Después de hacerle una radiografía del cráneo descubrieron la cuchilla, pero decidieron no operarle al considerarlo peligroso.

Ahora, gracias a la evolución de la neurociugía y a que su caso fue redescubierto, su situación ha cambiado bastante. Un equipo de cirujanos del hospital universitario de Shandong First, en Jinan, han logrado retirar la cuchilla ubicada en la base del cráneo del paciente.

"Cuando nos enteramos de su caso, nos explicaron que sus médicos habían decidido seguir un tratamiento conservador, solo le prescribían antiinflamatorios. Pero sus síntomas empezaron a empeorar y eran difíciles de soportar para él. Así que decidimos traerlo a nuestro hospital (a más de 3.000 kilómetros de su hogar) para operarle", explica a Oddity Central el Dr. Zhang Shuxiang.

"Durante la operación, de dos horas, los cirujanos retiraron el cuchillo oxidado de 10 centímetros. El 8 de abril se sometió a una segunda operación para limpiar la herida. Se está recuperando bien y ya puede caminar. Sus dolores de cabeza se han ido y ha recuperado la visión completa del ojo derecho", detalla el Dr. Zhang.

Por su parte, Duorijie ha agradecido la labor de los cirujanos y ha compartido su experiencia: "No podía reír, bostezar o incluso toser. Los médicos me han dado una segunda oportunidad en la vida y han terminado con esta pesadilla de más de 20 años".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?