Internacional
Italia

Italia sigue la tendencia a la baja: 578 muertes y 2.667 contagios en un día

2.667 nuevos casos de coronavirus registrados este miércoles que elevan el total de contagiados hasta los 165.155

Imagen de una tienda que ha reabierto este miércoles en Livorno y en cuya bandera se puede leer "todos unidos" / Laura Lezza Getty Images

Roma

Italia ha registrado este miércoles 578 personas fallecidas por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el total de personas muertas en el país europeo por el COVID-19 ya se eleva hasta las 21.645. Este dato diario supone un descenso con respecto a la cifra de muertos del martes, que fue de 602 personas. 

Por lo que respecta al número de casos confirmados, las autoridades italianas han anunciado que son 2.667 los nuevos casos de coronavirus en Italia. Este dato es inferior al registrado ayer y es el dato más bajo desde el pasado 13 de marzo. El total de contagiados en el país europeo desde el comienzo de la pandemia es ya de 165.155.

La tendencia de las cifras

La media semanal de fallecidos, nuevos contagios e ingresos en cuidados intensivos se mantiene en regresión mínima respecto a los últimos 7 días. Paralelamente, siguen disminuyendo las altas médicas y los enfermos graves ingresados en cuidados intensivos pero el ritmo es mucho menor en los últimos cuatro días. Sin embargo, aumentan a diario los enfermos con síntomas leves con asistencia médica en sus domicilios.

Los contagios aumentan en Italia en 2.667 positivos diagnosticados en un solo día respecto a la media diaria de la semana (3.779). Los fallecimientos en las últimas horas son 578 respecto a la media semanal (560). Quienes han superado la enfermedad son 962, un número muy inferior a la media de altas médicas de la semana (1.715).

Actualmente están ingresados en hospitales 27.643 personas con infección por COVID-19, de las cuales 3.079 en estado grave en unidades de cuidados intensivos. Otros 73.094 afectados reciben asistencia médica en sus domicilios.

En cifras totales, hasta este miércoles 15 de abril, los recuperados son 38.092; los contagiados superan 165.000 y se han registrado 21.645 fallecidos desde el inicio de la epidemia en Italia.

Nueva media diaria de los últimos 7 días (del 08/04 al 14/04)

  • Fallecimientos: 560
  • Nuevos positivos: 3.770
  • Permanecen en UVI: 3.079
  • Superan enfermedad: 1715

Metodología de estimación de la tendencia

Se adopta como referente la media diaria de los últimos 7 días en el cálculo fallecimientos, nuevos positivos y curados según datos aportados por Protección Civil Italia para sortear las variaciones diarias en el número de pruebas realizadas, ingresos en hospitales, traslados a unidades de cuidados intensivos y altas médicas.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados del día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00