Sociedad
Casa Real

El "truco" de Felipe y Letizia que ha llamado la atención a la prensa británica

La revista 'Hello!' ha publicado un artículo en el que destaca la forma en la que los monarcas han adaptado su agenda tras el confinamiento decretado por el coronavirus

Fotografía facilitada por la Casa Real que muestra al rey Felipe VI (2-d) y a la reina Letizia (d) durante una videoconferencia con los responsables del Teatro Real y del Liceo de Barcelona, este miércoles, en el Palacio de la ZarzuelaEFE

Madrid

El rey Felipe VI y la reina Letizia están manteniendo en los últimos días videoconferencias con distintos representantes sociales para analizar la evolución de la pandemia del coronavirus.

La revista Hello!, la versión británica de Hola!, se ha fijado en un detalle que se observa en las fotografías que desde Casa Real se distribuyen.

En el artículo titulado: "Revelan el ingenioso truco del rey Felipe y la reina Letizia para las videoconferencias", resaltan la 'chuleta' sobre la mesa de los reyes que les indica con quién están manteniendo la videoconferencia. Una hoja en la que se detalla los nombres de todos los que participan y su foto correspondiente.

Hello! destaca la forma en la que los monarcas están manteniendo sus reuniones desde que comenzó la crisis del coronavirus y ensalza la visita de Felipe VI al hospital de emergencia a finales de marzo con guantes y mascarilla.

La revista británica no es la primera que se fija en el 'truco' de los reyes. Patrycia Centeno, experta en comunicación no verbal, ya comentó hace unos días este método criticando su uso.

"Si para tomar la foto pudiéramos retirar un segundo la chuleta de con quién estabamos hablando, quizás ayudaría a dar una mínima sensación de que la preocupación es sincera (he estudiado previamente) y no un lavado de imagen", señaló en su cuenta de Twitter.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00