Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

Banksy reaparece en el confinamiento y pinta ratas en su baño

El artista callejero ha decidido seguir su trabajo, pero en lugar de la calle ha utilizado el baño de su casa como mural

An artwork by Banksy is seen in this picture obtained from the artist's Instagram account on April 16, 2020

An artwork by Banksy is seen in this picture obtained from the artist's Instagram account on April 16, 2020 / INSTAGRAM/BANKSY (INSTAGRAM/BANKSY via REUTERS)

Es el artista callejero más famoso y misterioso del mundo. Banksy ha querido expresar lo que se siente en el confinamiento y lo ha hecho, como todos los ciudadanos sin salir de casa. El enigmático artista también está confinado y su nueva obra la ha instalado en el baño de su propia casa, asaltado por sus características ratas y con numerosas referencias a la crisis sanitaria.

Ver esta publicación en Instagram

. . My wife hates it when I work from home.

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

"Mi mujer no soporta que trabaje desde casa", bromea el artista sobre la obra, que ha publicado en su perfil de Instagram y en su web. En las imágenes publicadas se puede ver a un grupo de ratas distribuidas en un baño y ocupadas en distintas actividades. Mientras una pinta palotes en una pared para marcar el paso de los días, otra coge el bote de jabón de manos y otras juegan con rollos de papel de váter o con la pasta de dientes.

Las ratas han sido uno de los elementos de algunas de sus primeras obras. De hecho, empezó pintando por las calles de su ciudad, Bristol, y de su país, Inglaterra, a este animal. Junto a ellas escribía frases como “Porque no valgo nada” o “Nuestro tiempo llegará”. Incluso las pintaba con paraguas y maletín, haciendo un símil y una crítica a los especuladores de traje y corbata. También con un corazón negro y gotas de lo que sería sangre. 

Sus grafitis son delos pocos que no son borrados, a pesar de lo efímero de este arte. Es el artista callejero que mejor cotiza en las subastas. ¿Cuánto durará su pintada en el baño? ¿La borrará su mujer? ¿La subastará? ¿Somos todos ratas en este confinamiento provocado por la crisis del COVID19?

De momento, la publicación del artista ha recibido más de 1,8 millones de me gusta en menos de un día. Su anterior obra, una niña con un tirachinas, apareció en una calle de Bristol a mediados de febrero, poco antes de las medidas de confinamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?