El nuevo protocolo de la Liga fija hasta tres controles de coronavirus antes del inicio de la competición
El plan prevé cuatro fases diferenciadas a lo largo de las cuales se irán sometiendo a test del coronavirus a los futbolistas. A partir de la segunda, todavía con entrenamientos en casa, habrá test diarios
Barcelona
LaLiga está elaborando un nuevo protocolo con el que plantea cómo será el regreso a los entrenamientos de los jugadores. El plan establece cuatro fases. Las dos primeras se realizarán de forma individual, en casa de los futbolistas, mientras que las otras dos se llevarían a cabo en concentraciones de los equipos, informa Jordi Martí.
Estas fases son: previa o de preparación, entrenamientos en solitario, entrenamientos por grupos y entrenamientos colectivos. En todos ellos se harían controles del coronavirus para garantizar la seguridad de los jugadores y sus familiares más cercanos, así como de los cuerpos técnicos de los diferentes clubes.
Como mínimo se harían tres pruebas. La primera sería antes de los entrenamientos en solitario. La segunda, antes de las sesiones en grupo. Y la tercera, justo antes de que comience la competición.