Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Las federaciones ultiman un plan para recuperar el deporte español en un año y medio

Es un plan que afecta a todos los niveles mermados por el Covid 19. Se quiere impulsar desde ahora hasta diciembre del 2021

La selección española de baloncesto femenina se proclamó campeona de Europa el año pasado.

La selección española de baloncesto femenina se proclamó campeona de Europa el año pasado. / Getty Images

Las federaciones deportivas ultiman los detalles del plan de recuperación del deporte español para superar la crisis y los problemas que dejará el pasó del coronavirus y que también ha afectado al deporte de forma muy importante. El plan lo coordina la Asociación del Deporte Español que incluye 62 federaciones deportivas, casi todas al margen de la de fútbol, que no forma parte de la asociación.

La Cadena SER ha tenido acceso a algunos de los detalles más destacados del plan que se quiere ejecutar en el momento que se levante el Estado de Alarma y hasta diciembre de 2021. Durante un año y medio se quieren impulsar medidas en el ámbito deportivo, económico, jurídico, laboral y administrativo ya que todas las facetas del deporte se han visto afectadas por los daños colaterales de la pandemia.

Medidas

Hay medidas directas de ayuda a los deportistas como un protocolo para ayudar al regreso a la actividad cuando Sanidad lo permita, el mantenimiento de las becas estatales o la creación de una ayuda social para los que necesiten una ayuda para salir de esta situación y puedan competir.

Además, se buscará la implicación del gobierno para ayudar a los pequeños clubes y gimnasios con una reducción de impuestos para que no desaparezcan igual que una reducción del IVA para algunos casos o la exención de las cuotas de autónomos para ayudar a clubes que lo puedan necesitar para su supervivencia.

Uno de los aspectos más importantes que afronta el plan es la transformación digital y se buscará la reactivación del deporte a nivel económico. En este sentido, se van promover medidas para ayudar a los clubes y entidades a salir de los ERTES.

Se va a apostar por crear un hub con las administraciones en la que se integren importantes entidades del deporte y la patronal de los gimnasios y se apostará por una buena coordinación entre deporte y turismo para que el deporte sea un dinamizador turístico y sea un eje importante en la recuperación económica con la organización de grandes eventos deportivos que suponga la llegada de muchos participantes y que generen una importante inyección económica para nuestro país.

El plan está en la última fase de estudio y se espera que dentro de una semana se pueda aprobar por parte de la junta directiva de la Asociación del Deporte Español.

Las últimas noticias del mundo del deporte

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?