Deportes
CSD

CSD, LaLiga y RFEF, de acuerdo en que la competición debe volver y acabar

El Consejo Superior de Deportes emitió un comunicado oficial en el que anunció un principio de acuerdo tras más de ocho horas de reunión entre Irene Lozano, Javier Tebas y Luis Rubiales

Javier Tebas y Luis Rubiales / Cadena SER

El Consejo Superior de Deportes ha anunciado que ha alcanzado un "principio de acuerdo" entre CSD, LaLiga y la RFEF para los principales aspectos del fútbol español en este contexto de la crisis sanitaria.

El organismo presidido por Irene Lozano ha confirmado que dicho principio de acuerdo se alcanzó tras una reunión de más de ocho horas entre la propia Irene, Javier Tebas y Luis Rubiales, la cual se celebró en el Palacio de Viana entre las 10 y las 19.15 horas de este sábado, tal y como contó Javier Herráez.

Tal y como ha informado Antón Meana en 'Carrusel Deportivo', falta todavía por ver la profundidad del acuerdo y el acuerdo definitivo, pero los tres organismos están de acuerdo en que la competición debe volver y debe acabar. Por tanto, se descarta la opción de suspender o cancelar la temporada.

Aquí el comunicado oficial del CSD

En el día de ayer (sábado18) se ha celebrado en el Palacio de Viana (Madrid) una reunión entre el CSD, la RFEF y LaLiga al objeto de abordar la situación que ha generado al fútbol y al deporte español la crisis del COVID-19.

Los participantes -Irene Lozano, Luis Rubiales y Javier Tebas- han dialogado durante más de ocho horas de forma abierta y honesta. Todas las partes se han mostrado constructivas.

Se ha alcanzado un acuerdo de principio, que recoge los principales aspectos que afectan al fútbol español en el contexto de la crisis sanitaria.

El CSD quiere agradecer especialmente a LaLiga y a la RFEF su generosidad y su voluntad de alcanzar acuerdos, así como de seguir trabajando en el corto, medio y largo plazo para diseñar el futuro del fútbol español tras la pandemia. También agradece al Ministerio de AAEE, UE y Cooperación el haber acogido esta importante reunión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00