El plan de la ACB para terminar la temporada: sin descensos y con una fase final de los 12 primeros
Al quedar todavía pendiente un tercio de la competición, no se producirán descensos a la LEB Oro

.(ACB)

Madrid
La liga ACB ha comunicado que todos los clubes por unanimidad han acordado la ruta a seguir para la reanudación de la competición. Según informa la entidad, el título se decidirá mediante una fase final disputada únicamente por los 12 primeros y que se celebrará en una sede única.
Al quedar todavía pendiente un tercio de la competición, no se producirán descensos a la LEB Oro. Según el comunicado, la Liga Regular se da por finalizada debido "a causas de fuerza mayor". Además, se establece el 31 de mayo como fecha tope para decidir la disputa de la fase final o dar por concluida la Liga.
Así explica la ACB cómo finalizará la temporada
"Los 12 primeros clasificados tras la jornada 23 de la Liga Regular se medirán en una sede única para disputar el título de la Liga Endesa, en un desenlace supeditado a la evolución de la emergencia sanitaria y a las máximas garantías para la salud de todos los participantes.
Los 12 conjuntos se agruparán en dos grupos de seis equipos, distribuidos en función de su clasificación en la Liga Regular siguiendo el criterio de distribución equivalente al formato de Playoff. Todos los equipos disputarán cinco encuentros, uno contra cada rival de su grupo.
Los dos primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán en semifinales, y los vencedores disputarán la final, en ambos casos a partido único.
En total se disputarán 33 partidos en un plazo de dos semanas".




