Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Policía pilla a la directora de la Agencia de Medicamentos saltándose el confinamiento para irse a Galicia

María Jesús Lamas fue interceptada por la policía municipal el jueves santo, 9 de abril, cuando se desplazaba por Madrid en un coche VTC con destino a la estación de Chamartín para tomar un tren a A Coruña, donde viven su marido y sus hijos

Agentes de la Policía Municipal de Madrid efectúan controles de tráfico y circulación urbanos en las inmediaciones de la Glorieta de Pirámides.

Agentes de la Policía Municipal de Madrid efectúan controles de tráfico y circulación urbanos en las inmediaciones de la Glorieta de Pirámides. / Jesús Hellín - Europa Press (Jesús Hellín)

La Agencia de Medicamentos y Productos sanitarios (AEMPS), que depende del Ministerio de Sanidad, sale al paso del expediente sancionador que se le ha impuesto a su directora por saltarse el confinamiento para ir a Galicia, donde vive su familia. Argumenta que es "trabajadora esencial" y que por tanto puede desplazarse.

La directora de la Agencia de Medicamentos y Productos sanitarios (AEMPS), María Jesús Lamas, fue interceptada por la policía municipal el pasado jueves santo, 9 de abril, cuando se desplazaba por Madrid en un coche VTC con destino a la estación de Chamartín para tomar un tren hacia A Coruña donde viven su marido y sus hijos.

En un comunicado, la AEMPS justifica que María Jesús Lamas puede desplazarse de su centro de trabajo a su domicilio al considerarse "trabajadora esencial" al amparo del Real Decreto del estado de alarma.

A pesar de que María Jesús Lamas presentó alegaciones al expediente sancionador iniciado por la policía municipal, aportando documentos que acreditaban su testimonio, ha decidido no ocupar su tiempo en un tema privado, evitando malentendidos, por lo que está dispuesta a acatar cualquier resolución, incluyendo el pago derivado del expediente, si fuera el caso.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados del día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?