Cine y TV
Festival de Eurovisión

Blas Cantó confiesa su drama tras la cancelación de Eurovisión: "Esta situación está acabando conmigo"

El cantante publica una carta tras ser linchado en redes sociales

El cantante Blas Cantó / Getty Images

La semana pasada, Blas Cantó decidió cerrar su cuenta de Twitter tras ser linchado en esta red social por no participar en la PreParty, un evento que se celebra en España como antesala del Festival de Eurovisión. El cantante aseguró en su momento que no pudo actuar porque no tenía los medios suficientes para realizar una buena interpretación de 'Universo', el tema con el que iba a representar a España en el certamen. Después alegó que tenía ansiedad. Ahora, el cantante ha publicado una extensa carta en Instagram para dar las explicaciones pertinentes.

Más información

"Lo único en lo que he destaco desde que era niño ha sido cantando. Soñaba con interpretar en grandes escenarios, pasé por concursos que me hacían soñar a lo grande, y un día, uno de esos sueños se hizo realidad: Eurovisión", empieza diciendo el artista, que relata el drama que vivió después de que la organización del Festival de la Canción optara por cancelar su 65ª edición a causa de la crisis del coronavirus. "Tan real como el vestido de Cenicienta…pero en algún momento dieron las 12 y yo ni me di cuenta. Mi corazón en mil pedazos y volví al punto de inicio. Empezar desde cero. Y por más que trato de pensar en qué sucederá en 2021 [TVE ha confirmado que él será el representante el año que viene], es tanta la angustia que siento ahora que no puedo pensar con claridad".

Y continúa: "Todo esto sucedió fuera de mi casa, y como tantas personas que están pasando por lo mismo, la sensación de agobio fue cada vez mayor. Llegó el insomnio, el mal humor, la tristeza, las ronchas en la piel, afonía, hormigueos en mis manos, dificultad respiratoria, mareos... Aún así, seguí cumpliendo con todos los compromisos que, con gusto, siempre atiendo, pero a medida que pasaba el tiempo mi ansiedad fue creciendo, hasta que un día le supliqué a mis managers que cancelaran todo lo que tuviera que hacer. Esta situación estaba acabando conmigo. Necesitaba parar".

"Luego vinieron las excusas. Que si mala conexión de Internet, que si falta de medios... todo por no saber cómo encajar un problema que me sucede desde mi anterior etapa en el grupo [Auryn] y que este confinamiento ha sacado a relucir", explica Blas antes de disculparse por lo sucedido en la PreParty. "Siento muchísimo no haber podido cumplir con la PreParty de Eurovision Spain, en la que solo alcancé a decir dos frases a petición del director de la gala".

"Sé que vamos a salir de esto, y que aquellos como yo, que sufren lo mismo, serán libres y volveremos a respirar con normalidad. Queda muy poco", concluye en este post de Instagram que suma más de 30.000 'likes'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00