Deportes
Coronavirus

Un antiguo jefe de Ferrari ayuda al traslado de enfermos del coronavirus

Maurizio Arrivabene, que fue responsable de la escudería entre 2014 y 2019, ejerce como conductor de ambulancias voluntario

Arrivabene, a la izquierda, en una concentración invernal de Ferrari con Fernando Alonso y Luca Cordero di Montezemolo. / Getty Images

Madrid

Muchos son los protagonistas del mundo del deporte que están dando lo mejor de sí mismos en esta pandemia del coronavirus. Uno de ellos es el antiguo responsable de la escudería Ferrari Maurizio Arrivabene, que ahora está ayudando a trasladar a pacientes del coronavirus como conductor de ambulancias voluntario.

Según informa el diario italiano Il Resto del Carlino, el que fue jefe de Fernando Alonso en su última temporada en Ferrari se ha ofrecido como voluntario al servicio de ambulancias y está trasladando a centros sanitarios a ancianos que han sido contagiados por el coronavirus. 

Leo Turrini, el periodista que ha adelantado la noticia, asegura que Arrivabene -que también es directivo de la Juventus- no se lo ha contado a casi nadie. Su iniciativa es similar a la de Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, que también está conduciendo ambulancias en Milán.

Ferrari es una de las escuderías de la Fórmula 1 que ha buscado distintas maneras de ayudar ante el calado de la crisis del coronavirus en Italia. Hace semanas inició la fabricación de válvulas para respiradores, que hace unos días enseñó a través de sus cuentas en las redes sociales.

Las últimas noticias del mundo del deporte

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00