El Gobierno abonó 7 millones de euros por los test fallidos que ya han sido reembolsados
El contrato con interpharma establecía el abono de 17 millones de euros por los 659.000 test en cuatro pagos

Un sanitario protegido con guantes sostiene un muestra para realizar un Análisis PCR / H.Bilbao - Europa Press (EUROPA PRESS)

Madrid
El Ministerio de Sanidad ha reconocido este martes que suscribió un contrato con Interpharma para la compra de los 659.000 test de diagnóstico del coronavirus que fueron devueltos porque no reunían las condiciones de sensibilidad y especificidad adecuadas.
El precio del material se cerró en 17.14 millones de euros a pagar en cuatro plazos, según fuentes del departamento de Salvador Illa: 17, 20, 27 de marzo y 14 de abril. El Gobierno había abonado casi siete millones de euros cuando saltaron las alarmas por la escasa fiabilidad de los test y se requirió a Interpharma la devolución del dinero que se produjo el mismo 17 de abril. De los 659.000 test, llegaron a nuestro país 59.000 y se distribuyeron 8.000, según explicó el Ministerio de Sanidad.
350 millones en siete contratos
Sanidad ha hecho público el gasto de material sanitario hasta la fecha por la crisis del COVID-19. El Ministerio ha celebrado siete contratos para la compra de productos sanitarios por 350 millones de euros. Entre las compras figuran 5,6 millones kits de diagnóstico y casi medio millón de mascarillas.

Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...




