Muere el cantante 'El Príncipe gitano' de coronavirus
Ha fallecido a los 88 años el actor, cantante y bailarín Enrique Castellón Vargas, conocido artísticamente como el 'Príncipe gitano', a causa de la Covid-19
A los 88 ha muerto este miércoles el actor, cantante y bailarín Enrique Castellón Vargas, más conocido artísticamente como el 'Príncipe gitano', según ha confirmado la familia, a causa del coronavirus.
Hermano de la famosa bailarina Dolores Vargas, conocida como "La terremoto", Enrique Vargas se dio a conocer interpretando una versión de la canción de Elvis Presley, In the ghetto. También es conocido por el tema Obí Obá. Fue en un programa de televisión donde cantaba en el inglés propio de la mayoría de personas en España en aquellos años. Eso hizo que hasta Pérez Reverte le dedicara un artículo y recordara que en los 80 solía ir a verle en los garitos madrileños.
Nació en Valencia en 1932, antes de la guerra, hijo de gitanos dedicados a la venta ambulante, cogió el sobrenombre de "el Príncipe", de una señora que, cuando era niño, le dijo a su madre que parecía un príncipe por el color azul de sus ojos.
Se dedicó al cante flamenco y se especializó en rumbas. Debutó a los 14 años en el Teatro Calderón de Madrid, en el mismo espectáculo que Lola Flores. Actuó con grandes compañías y en el Circo Price de Madrid, acompañado de muchos maestros del cante. También trabajó para artistas como su propia hermana o hasta Rocío Jurado.
Además, en su trayectoria ha participado también en las películas 'El milagro del cante' (1967), 'El alma de la copla' (1965) y 'Veraneo en España' (1956). O Brindis al cielo, en la que hacía de torero, una de sus pasiones.
Pepa Blanes
Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...